IEVENN
Salud

Hospital Sant Pau de Barcelona promueve un programa de inducción al parto en el domicilio

Cursos Online Habbility.com

El Hospital de Sant Pau de Barcelona ha implantado por primera vez en España un programa de inducción al parto en el domicilio, es decir, que comiencen a dilatar en casa antes de acudir al hospital, una experiencia que ya ha llevado a cabo en 20 casos.

Según ha informado el hospital barcelonés en un comunicado, la experiencia de la inducción mecánica al parto en casa ha sido tan positiva que ha conseguido que el 81 % de los partos inducidos sean vaginales.

El proceso de inducción al parto comienza en casa de la madre, un entorno que, según el hospital, «no es estresante, no está medicalizado e incluye a las personas que ella ha elegido para acompañarla, lo que mejora mucho la experiencia del parto, tanto para la madre como para su familia«.

Las mujeres que necesitan una inducción son cada vez más, debido a un incremento de los factores de riesgo como la edad, obesidad, problemas de hipertensión o enfermedades del bebé, como que crezca demasiado o que sea demasiado pequeño.

El proceso ahora es mecánico y resulta más seguro para dar a luz

Hasta hace poco, los procesos de inducción al parto, un proceso obstétrico que se aplica a una de cada cuatro mujeres embarazadas, se basaban en la administración de fármacos que obligaban a un control hospitalario del bebé y de la madre, a menudo con partos largos y difíciles.

Ahora, la inducción mecánica del parto consiste en realizar una serie de procedimientos para iniciar el trabajo de parto y finalizar la gestación y se indica en casos en que continuar el embarazo supondría un mayor riesgo o en el caso que no se haya iniciado un trabajo de parto espontáneo en la semana 41 de gestación.

Según los médicos del Sant Pau, «la inducción mecánica al parto es la forma más segura para dar a luz y prácticamente no tiene efectos secundarios, evitando además la medicalización del proceso del parto». 

Por eso, siguiendo el ejemplo de países como Reino Unido y Australia, este hospital ha iniciado este proceso de inducción al parto en casa de la madre, donde «se evita el estrés que causa el ámbito hospitalario y las familias pueden participar mucho más y mejor del proceso del parto«.

Cavadas extirpa a un niño de diez años un tumor más grande que su cabeza

Medios

Las dietas altas en proteínas pueden aumentar el riesgo de infarto

Medios

¿Cuánto dura la gripe? Síntomas y diferencias con un resfriado

Medios

Tener más autonomía en el trabajo reduce el riesgo de sufrir lumbalgia

Medios

El autocuidado: la asignatura pendiente de las mujeres tras la maternidad

Medios

Un estudio afirma que hay cuatro formas diferentes de envejecimiento o ageotipos

Medios

Un nuevo estudio arroja luz sobre cómo se propaga 'Candida auris', una amenaza creciente en los hospitales

Medios

Los niños que han crecido en entornos contaminados tienen menos materia gris y grosor cortical a los doce años

Medios

El inesperado y desconocido efecto del paracetamol sobre nuestra personalidad

Medios

Descubren un nuevo papel del colesterol que ayuda a comprender enfermedades

Medios

El día que más gente llama al trabajo para decir que está enferma

Medios

Tras una cirugía es más efectivo tomar los antiinflamatorios por la mañana

Medios

Dejar Comentario