IEVENN
Español

El Informe Pelícano – 1993 – Español

El Informe Pelícano – 1993 – EspañolSuspense


El Informe Pelícano – 1993 – Español

Película dirigida en 1993 por Alan J. Pakula, y protagonizada por Julia Roberts, Denzel Washington, Sam Shepard, Tony Goldwyn, John Heard, James B. Sikking, John Lithgow, Robert Culp, Hume Cronyn, William Atherton, Stanley Tucci, Jake Weber, Anthony Heald, Cynthia Nixon…

El Informe Pelícano - 1993 - Español


Sinopsis: Han muerto dos jueces de la Corte Suprema. Ahora, un profesor universitario, que trabajaba para uno de los dos hombres y que también está teniendo una aventura con uno de sus estudiantes, recibe un informe que dice quién probablemente quería ver muertos a estos dos hombres. Luego se lo da a uno de sus amigos, que trabaja para el FBI. Cuando el director del FBI lo lee, le fascina. Uno de los hombres del presidente que lo leyó teme que si alguna vez sale a la luz, el presidente pueda ser difamado. Así que le aconseja al presidente que le diga al director que lo deje, y él lo hace. Pero luego el profesor y la niña salieron y él estaba borracho y cuando él se negó a darle las llaves, ella salió del auto. Cuando lo puso en marcha, explotó. Luego descubre que su casa ha sido robada y lo que se llevó fueron su computadora y sus discos. Obviamente, su escrito tiene a alguien inquieto. Luego se dirige al amigo de su novio en el FBI. Él acepta ir a conocerla, pero antes de que lo haga, alguien le dispara y se lleva su…

El Informe Pelícano - 1993 - Español


Comentario: Olvídese de los agujeros de la trama. Olvídese de la inverosimilitud de la historia. Este es Grisham, el maestro moderno de la conspiración y las intrigas legales y políticas.

Esta película se centra en una cosa: la química entre el dúo en pantalla de Julia Roberts y Denzel Washington. Y no defraudan. Ambos ofrecen actuaciones absolutamente estelares, Washington como el reportero que quiere desesperadamente que su historia vea la luz del día, pero no teme dejar pasar su compasión, y Roberts como una estudiante de derecho aterrorizada envuelta en una situación en la que ella está muy por encima de su cabeza. , intentando simultáneamente sobrevivir y vengar la muerte de su amante. No hay una escena, ni un poco de diálogo, verbal o no verbal, que no haga creer todo lo que dicen, y eso es un testimonio de las habilidades de actuación de Roberts y Washington, dos de los mejores de Hollywood.

Durante casi toda la segunda mitad de la película, los personajes de Denzel y Julia trabajan juntos para encontrar pruebas de la conspiración que resultó en el asesinato de dos jueces de la Corte Suprema, mientras que al mismo tiempo esquivan a abogados sin escrúpulos, matones y un sicario internacional.

En su escena final juntos, cuando Darby está tomando el avión privado del director del FBI fuera del país, el vínculo que ha crecido entre ella y Gray es extremadamente notable. Desembarcan y Gray le muestra a Darby el titular que expone la conspiración. Darby sonríe, estrecha la mano de Gray y procede a caminar hacia el auto que la llevará a su nueva ubicación … pero no, un apretón de manos no es suficiente, no después de lo que habían pasado … así que ella va regresa y le da a Gray un gran abrazo, que él regresa. El respeto mutuo está ahí para que todos lo vean. No se dicen palabras en toda la escena, no son necesarias.

Habiendo leído muchos de los libros de Grisham y visto todas las películas adaptadas de esos libros, me preguntaba cómo se compararía “The Pelican Brief” con todos los demás a largo plazo. En mi opinión, sigue siendo el mejor del grupo.

The Big White – 2005 – English

IEVENN

Hechizo de Luna – 1987 – Español

IEVENN

The Color of Money – 1986 – English

IEVENN

Walk the Line – 2005 – English

IEVENN

Moonstruck – 1987 – English

IEVENN

Never Say Goodbye – 1956 – English

IEVENN

Broken Lance – 1954 – English

IEVENN

Mamma Mia! – 2008 – English

IEVENN

Zulu – 1964 – English

IEVENN

Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios – 1988 – Español

IEVENN

Demencia 13 – 1963 – Español

IEVENN

The Unforgiven – 1960 – English

IEVENN

Comments / Comentarios