IEVENN
Español

El Laberinto del Fauno – 2006 – Español

El Laberinto del Fauno – 2006 – EspañolBélicoDramaFantástico

El Laberinto del Fauno - 2006 - Español


El Laberinto del Fauno – 2006 – Español

Película dirigida en 2006 por Guillermo del Toro, y protagonizada por Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú, Doug Jones, Ariadna Gil, Álex Angulo, Federico Luppi, Roger Casamajor, Fernando Tielve, Pepa Pedroche, José Luis Torrijo, Ivan Massagué, César Vea, Manolo Solo, Eusebio Lázaro, Francisco Vidal, Gonzalo Uriarte, Lina Mira, Mario Zorrilla, Sebastián Haro, Juanjo Cucalón, Ana Sáez, Milo Taboada, Lalá Gatóo, Pedro G. Marzo, Fernando Albizu, Íñigo Garcés, Chani Martín, Chicho Campillo…


Sinopsis: En 1944 la España falangista, una niña fascinada con los cuentos de hadas es enviada junto con su madre embarazada a vivir con su nuevo padrastro, un despiadado capitán del ejército español. Durante la noche, conoce a un hada que la lleva a un viejo fauno en el centro del laberinto. Él le dice que es una princesa, pero debe demostrar su realeza sobreviviendo a tres horribles tareas. Si falla, nunca demostrará ser la verdadera princesa y nunca volverá a ver a su verdadero padre, el rey.

El Laberinto del Fauno - 2006 - Español


Comentario: Vi la película en FrightFest en Londres hace un par de días y estaba bastante seguro de que vería algo especial, pero terminé viendo una película que es absolutamente extraordinaria. Brutal pero hermoso, mágico pero terrenal, tiene un elenco notable, con actuaciones destacadas en todos los aspectos.

Una mención especial debe ser para Sergi López, cuyo ‘Capitán Vidal’ es de hecho una de las creaciones cinematográficas más sádicas jamás vistas. Sin embargo, se las arregla para que el público comprenda por qué es como es … una actuación asombrosa. La ama de llaves tranquila pero rebelde de Maribel Verdu es uno de los papeles femeninos más fuertes que he visto en muchos años, y está respaldada por una gran cantidad de talento. La joven Ivana Baquero es sorprendentemente segura de sí misma como Ofelia, de 12 años, y me gustó especialmente su enfoque casi similar a Alicia de las criaturas mágicas que encuentra en el laberinto. La guinda de este cuento de hadas deformado es Doug Jones, quien ofrece una interpretación imponente, y en este caso literal, así como figurativamente, como el guardián del laberinto, un fauno, lleno de gracia, encanto y amenaza latente. Aunque doblado, su español es perfecto (Jones no habla una palabra del idioma), y su presencia física es increíblemente poderosa ya que su personaje se burla, engatusa y acosa a Ofelia para que cumpla con sus tareas. También interpreta al devastadoramente espeluznante y repugnante ‘Pale Man’, una criatura que casi iguala a Vidal en sus hábitos aterrorizantes.

Pero el elenco es solo una faceta de esta película gloriosamente fotografiada, con la partitura inquietantemente simple de Javier Navarrete entretejiéndose en el tejido de una película perfectamente editada y escrita. La brutalidad de la España posterior a la Guerra Civil contrasta con el mundo de la magia por el que se siente atraída Ofelia, pero donde quiera que vaya tiene que tomar decisiones. De hecho, la película trata sobre opciones, buenas y malas, y uno descubre que no importa cuán desesperada se vuelva una situación, siempre hay una opción disponible, aunque esa elección puede significar la muerte. La película es violenta, muy violenta, pero cada momento de brutalidad, aunque gráfico, tiene un propósito, en ninguna parte es gratuito.

Me encantó, como sabía que lo haría, y si los votantes del Oscar no le dan a esta película al menos un guiño a la Mejor Película en Lengua Extranjera el próximo año, entonces sabré que han perdido el sentido de la razón o la comprensión. Porque esta película es verdaderamente una obra maestra y el mayor trabajo de Del Toro hasta la fecha.

Silverado – 1985 – Español

IEVENN

El Quinto Elemento – 1997 – Español

IEVENN

La Huida – 1994 – Español

IEVENN

La Carga de la Brigada Ligera – 1936 – Español

IEVENN

El Club de los Cinco – 1985 – Español

IEVENN

El Indomable Will Hunting – 1997 – Español

IEVENN

Amor en Conserva – 1949 – Español

IEVENN

Good Morning Vietnam – 1987 – Español

IEVENN

El Violinista en el Tejado – 1971 – Español

IEVENN

El Mago de Oz – 1939 – Español

IEVENN

Irma La Dulce – 1963 – Español

IEVENN

Camino a Bali – 1952 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios