IEVENN
Futbol

El Madrid, un ataque de nervios

Real Madrid La preocupación por los últimos resultados se centra en la falta de pegada de los delanteros

Benzema y Vinícius, tras la derrota en Levante. AFP

El Madrid ha colapsado en ataque en los últimos dos meses. Su espectacular arsenal ofensivo tiene la pólvora mojada y la falta de pegada de los delanteros centra la preocupación en el conjunto blanco. El Madrid se ha quedado sin gol y los defensas y centrocampistas, decisivos en muchos de los últimos partidos, no están siempre para salvar los muebles.

La responsabilidad principal es de los delanteros y Zidane no tiene enchufado a ninguno de ellos. De hecho, en realidad el Madrid ha vivido muchas semanas de los goles de Benzema, pero ahora el francés no está fino y nadie ha salido al quite.

En los últimos dos meses, entre los nueve delanteros del Real Madrid han marcado nueve goles. Entre Benzema (2), Lucas Vázquez (2), Jovic (1), Vinícius (1), Rodrygo (1), Bale (1), Brahim (1) Hazard (0), Mariano (0) no llegan a la decena de goles desde el 18 de diciembre. Un bagaje muy pobre para un equipo acostumbrado a unas cifras mucho más elevadas de sus delanteros.

El Madrid es, por tanto, un ataque de nervios, nunca mejor dicho. La falta de gol es la principal señal de alarma en la nueva crisis que atraviesa el conjunto blanco, que se ha caído en las últimas semanas con una serie de resultados que ha llevado el nerviosismo al equipo, al club y a la afición.

Tras semanas triunfales, el golpe de la Copa del Rey dejó tocado al equipo, que a renglón seguido se ha dejado cinco puntos en las dos últimas jornadas de Liga, lo que le ha costado ceder el liderato a una semana del Clásico. Otra derrota moral que puede hacer daño a los hombres de Zidane justo en el momento que regresa la Champions.

Por si fueran pocos los problemas que está teniendo el Madrid para que sus delanteros vean puerta, la lesión de Hazard supone otro mazazo. Es cierto que el equipo sobrevivió los tres meses que estuvo de baja el belga, pero también que Zidane no terminó de encontrar una fórmula clara arriba para sustituirlo y que ha estado dando tumbos ante la falta de regularidad de todos los delanteros. Bale, Jovic, Lucas, Rodrygo o Vinícius han pasado por los onces sin tener continuidad. Zidane no lo ve claro y realmente sólo se fía la ciento por ciento de Benzema, que desde la lesión ha perdido un punto de acierto.

Porque recursos ofensivos tiene Zidane, pero no hay nadie que le llene lo suficiente. Bale, con galones de estrella, no le responde a pesar de darle una oportunidad tras otra. Y el resto lo pone y los quita casi al mismo ritmo. De hecho a Rodrygo, al que sacó de inicio en la final de Champions de Estambul en la fase de grupos, lo tuvo ayer jugando con el Castilla.

Lo mismo ocurre con Vinícius, al que no termina de darle una secuencia de partidos como titular. O Jovic, al que dejó fuera de la última convocatoria. A Brahim le dio la titularidad ante la Real Sociedad en Copa y luego ha vuelto a desaparecer. De Mariano no ha querido saber nada en toda la temporada.

El caso es que sin gol el Madrid ha perdido la fuerza que había desplegado durante su gran racha de partidos sin perder y las dudas han vuelto en el momento más decisivo de la temporada. La Champions está aquí y en la Liga se esfumó el colchón y ahora vuelven a ir a remolque.

¿Neymar o Lautaro? FC Barcelona va contra la crisis y quiere a los dos

Medios

Ahora es por el sueldo: James saldría de Real Madrid para bajar costos

Medios

La Uefa toma decisiones: así buscarán terminar con las Ligas europeas

Medios

Alisson Becker, poseído por Cristiano Ronaldo: así celebró su reto

Medios

'Me encantaría jugar algún día en la MLS, sería increíble para mí'

Medios

Giménez reveló la clave: por esto el Atlético eliminó al Liverpool

Medios

El atacante que se tiene confianza: ‘Juego como Agüero o Firmino’

Medios

¡Vergonzoso! Jugador de la Premier ocasionó accidente en cuarentena

Medios

El 'Che del Barca': la polémica portada que le da vuelta al mundo

Medios

¿Traición al Atlético? Diego Godín regresaría a la liga española

Medios

‘Vamos a volver fuertes y quizás más gordos’: mensaje de Guardiola

Medios

Messi da paso al frente: 70 por ciento de rebaja salarial en la crisis

Medios

Dejar Comentario