IEVENN
Vivir

El mayor ejemplo de sexismo en Friends: intentaron prohibir que Monica tuviera sexo en una primera cita

En mismo mes de septiembre se cumplen veinticinco años de la emisión del primer capítulo de Friends y, en los últimos tiempos, estamos descubriendo un montón de curiosidades de esta serie emblemática centrada en un grupo de seis amigos de Nueva York.

Después de descubrir que el plan original de la serie contaba con siete protagonistas en lugarde seis, y que Jennifer Aniston estuvo a punto de abandonar en la primera temporada, ahora nos enteramos de que la cadena NBC quería eliminar del piloto una escena protagonizada por Monica Geller, encarnada por Courteney Cox.

Y es que el cocreador de la serie, David Crane, acaba de revelar a Entertainment Weekly este secreto que concierne a un argumento del episodio piloto de Friends que NBC quiso eliminar sin miramientos. El motivo de que se intentara evitar esta emisión es que el canal se escandalizó de que en el arranque Monica tuviera sexo con su cita, Paul, el de los vinos.

Cabe recalcar que era 1994 y que por entonces no resultaba tan común que los personajes femeninos hablaran de sexo o mantuvieran relaciones sexuales en las ficciones televisivas. Y mucho menos tras una primera cita. De hecho, Sexo en Nueva York no aterrizó en HBO hasta cuatro años después, en 1998.

“Cuando estábamos haciendo el episodio piloto, Don Meyer quien encabezaba entonces NBC, tenía un serio problema con el hecho de que Mónica tuviera relaciones con alguien en la primera cita. Dijo: ¡ella no nos va a gustar! Pero realmente nos mantuvimos firmes”, ha explicado David Crane.

El cocreador ha recordado además que el director James Burrows planeó tener audiencia en vivo durante la grabación del piloto y el canal aprovechó para analizar la reacción del público escuchando sus risas como medidor de que el producto audiovisual funcionaba. «Se le dio a la audiencia un cuestionario muy sesgado. Básicamente decía: cuando hace esto, ¿es una tonta? ¿es una zorra?.

Lo más curioso es que el resultado no fue el que NBC esperaba ya que el público confirmó que aún les gustaba el personaje interpretado por Courteney Cox por lo que la historia fue aprobada y David Cran, junto a Marta Kauffman, pudieron seguir adelante con el piloto y la escena de Monica en cuestión.

“Bueno, lo acepto porque al final ella recibe su merecido cuando el tipo más o menos la traiciona”, fueron las palabras de Don Meyer, según recuerda el cocreador de la ficción de los noventa. Una frase sexista y machista que de haberse pronunciado hoy en día hubiera hecho que el ejecutivo tuviera que disculparse públicamente.

En efecto, seguro que te viene a la memoria cuando Monica, después de dormir con Paul, descubre que su frase de que no ha tenido sexo en dos años era un truco que utilizaba para llevar a las chicas a la cama.

¿No es este entonces el mayor ejemplo de sexismo en Friends? ¿O a caso Joey (Matt LeBlanc) no era un conquistador nato que a pesar de su estupidez, iba de conquista en conquista, acostándose con quien le daba la gana, sin miramientos, pudor ni crítica alguna?

Para seguir leyendo:
El plan original de Friends contaba con siete protagonistas
La historia de cómo Jennifer Aniston estuvo a punto de abandonar Friends en la primera temporada

Imagen: ©NBC

Consultar el horóscopo de hoy: sábado 23 de noviembre de 2019 | ¿Qué día te espera?

Medios

Kiko Rivera contrata a Agustín Etienne, el representante de Belén Esteban

Medios

Una broma de El Mundo Today sobre la presunta violación de Carlota Prado en GH Revolution sobrepasa los límites del humor

Medios

Jeremy Meeks, el expresidiario modelo, volverá a juicio por un problema con los coches de alquiler

Medios

Netflix niega que Imelda Staunton recoja el testigo de Olivia Colman como Isabel II en The Crown

Medios

Hugo Castejón se derrumba en directo al reencontrarse con su padre

Medios

Jennifer Garner divierte a sus fans porque se pasa casi media hora buscando su coche en un parking

Medios

Aitana y su novio, Miguel Bernardeau derrochan pasión en sus últimas fotos de Instagram

Medios

Aitana y su novio, Miguel Bernardeau derrochan pasión en sus últimas fotos de Instagram

Medios

La madre de Adara (GH VIP 7) confirma que le espera una demanda por la custodia de su bebé

Medios

María Patiño habla, por primera vez, de los ataques que ha recibido como madre

Medios

¿Quién es el verdadero Hugo Castejón? El malo malísimo de GH VIP 7 confunde al público con su lado más vulnerable

Medios

Dejar Comentario