IEVENN
Baloncesto

El mejor Ibaka amarga a LeBron James en el Staples

LeBron James (23) entra a canasta ante la oposición de Ibaka en el Staples. Gary A. VasquezREUTERS

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka vivió su mejor noche anotadora en su carrera de la NBA tras anotar 34 puntos en la victoria de Toronto Raptors ante Los Angeles Lakers (107-121) de LeBron James, mientras que los dos hermanos Gasol cayeron con San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, respectivamente.

Ibaka impulsó el triunfo de la franquicia canadiense, que ya tiene un balance de 9-1 para liderar la Conferencia Este. A los Raptors no les intimidó ni la visita al Staples Center ni la baja de uno de sus referentes, Kawhi Leonard. Y sin el alero, fue el ex jugador del Manresa y el Real Madrid el que tomó las riendas anotadoras con 34 puntos, su mejor marca en Estados Unidos. Además, el español no registró fallo en sus primeros 14 lanzamientos, algo que según indicó la NBA no lo lograba nadie desde Shaquille O’Neal en 2006, y sumó 10 rebotes para firmar un gran ‘doble-doble’.

«Sólo estaba centrado. Sabía que Kawhi estaba fuera este noche, así que quería salir a la pista y dar lo mejor de mí», comentó tras el encuentro Ibaka, al que le bastaron 29 minutos para hacer esta anotación. Su actuación, unida a las del base Kyle Lowry (21 tantos y 15 asistencias) y el camerunés Pascal Siakam (16 y 13 rebotes), fue argumento suficiente para que Toronto dominase un partido ya desde el demoledor primer cuarto (17-42). En los Lakers, que se llegaron a colocar a 10 en el último periodo, ‘King’ James se quedó en 18 puntos, aunque por la diferencia en el marcador ‘sólo’ disputó 28 minutos.

Ibaka fue el mejor español de una noche del domingo que resultó amarga para Pau y Marc Gasol. Pau rozó el ‘doble-doble’ con 12 puntos y 8 rebotes, aportando además 5 asistencias, en la clara e inesperada derrota de los Spurs por 107-117 en la visita de Orlando Magic, que llegaba a Texas con cuatro derrotas seguidas.

Los visitantes, donde Aaron Gordon (26 puntos) lideró el buen juego coral con otros cinco jugadores en más de 10 puntos, aprovecharon la flojera defensiva de los locales en los tres primeros cuartos para dejar casi sentenciado el partido antes del periodo final (74-91). DeMar DeRozan, con 25 tantos, fue el más destacado de los de Gregg Popovich.

Peor le fueron las cosas a nivel personal a Marc Gasol, que a la derrota casi sobre la bocina (100-102) ante Phoenix Suns unió un pobre partido en anotación, con 7 puntos y un discreto 2/13 en tiro, que empañó su mejor trabajo en la ‘pintura’ (8 rebotes).

Memphis dejó escapar una más que valiosa victoria en el FedEx Forum, donde tuvo dominado en el último cuarto a su rival, que sólo había ganado un partido hasta el momento y que caía por 12 puntos. Pero de la mano de Devin Booker (25 puntos, 14 en el periodo final), los de Arizona remontaron y el tirador no falló desde 6 metros para asegurar una victoria certificada tras el fallo agónico desde el triple de Mike Conley.

Unicaja anuncia el fichaje de Deon Thompson para la temporada 2019-20

Medios

Augusto Lima seguirá defendiendo la elástica del San Pablo Burgos

Medios

El Herbalife Gran Canaria anuncia el fichaje de Beqa Burjanadze

Medios

Real Madrid-Barcelona: el vigente campeón intentará poner el 2-0 en la final

Medios

110 puntos para los 150.000 en Playoff

Medios

Eurobasket Femenino: España define su «12»

Medios

Facu Campazzo: La sublevación del talento

Medios

Tryggvi Hlinason se desvincula del Valencia Basket

Medios

Las cuentas de la remontada: De la desconfianza al anhelo

Medios

LeBron James ya tiene un aliado: los Lakers fichan a Anthony Davis

Medios

La Jaula Movistar toma la Plaza Mayor de Burgos

Medios

Rudy Fernández: «La clave es ir partido a partido»

Medios

Dejar Comentario