El mejor recuerdo de Guillermo ante River como técnico

Guillermo Barros Schelotto enfrentará por primera vez a River como técnico de Boca en la Copa Libertadores , pero no será su primera serie ante el Millonario en el plano internacional. Y su antecedente es más que favorable, por lo que intentará repetir lo hecho hace cinco años.

El Mellizo, luego de retirarse como futbolista en Gimnasia, comenzó su carrera de entrenador en Lanús . Gracias a buenas campañas en el ámbito local, su equipo llegó a la Copa Sudamericana 2013 y en ese certamen, más precisamente en los cuartos de final, le tocó enfrentar al Millonario, aún dirigido por Ramón Díaz.

El duelo de ida se jugó en La Fortaleza y fue empate 0-0 , por lo que la llave quedó abierta para definirse en el Monumental. En ese encuentro, jugado el 6 de noviembre, el Granate fue demoledor y se impuso por 3-1, con goles de Diego González, Santiago Silva y Victor Ayala , mientras que Teo Gutiérrez descontó cerca del final y con la serie ya sentenciada.

Finalmente, el club del sur del Gran Buenos Aires se consagró campeón de aquel certamen, el único título internacional del Mellizo, que quiere repetir el triunfo en Núñez.

También puede interesar

Dejar un comentario