IEVENN
Español

El Millonario – 1954 – Español

El Millonario – 1954 – EspañolComedia


El Millonario – 1954 – Español

Película del género comedia, británica, dirigida en 1954 por Ronald Neame. Gregory Peck protagoniza la producción (The Million Pound Note), junto a Ronald Squire, Joyce Grenfell, A.E. Matthews, Maurice Denham, Reginald Beckwith, Brian Oulton, John Slater, Wilbur Evans, Hartley Power, George Devine, Bryan Forbes, Gudrun Ure, Hugh Wakefield, Wilfrid Hyde-White, Jane Griffiths, Hugh Griffith.


Sinopsis: La extraña historia comienza cuando dos hermanos millonarios de avanzada edad deciden hacer una apuesta: uno de ellos afirma que, si le regalan un talón de un millón de libras a un hombre sin recursos, con la única condición de no utilizarlo durante un mes, podrá salir adelante.

El otro de los hermanos sostiene lo contrario. Eligen por casualidad a un abogado norteamericano arruinado y se encuentra en Londres solo y sin amigos, ni conocidos a las que recurrir. Al recibir el dinero su vida dará un vuelco.


Comentario: Esta es una película divertida, ambientada a principios de siglo XX en Inglaterra, pero basada en una historia de Mark Twain de todas las personas. Aquí demuestra las limitaciones del dinero y cuán fácil se puede vivir a crédito simplemente con una nota que nadie puede cobrar.

Dos hermanos muy ricos le dan al Banco de Inglaterra un millón de libras para que puedan liquidar una apuesta. Existe un solo billete de banco por un millón de libras. ¿Qué pasaría si alguien en necesidad recibiera la nota como un acto de caridad? Un marinero estadounidense naufraga y lo traen a Inglaterra cuando lo rescatan sin dinero. Se le da la nota. ¿Sobrevivirá el marinero o morirá de hambre porque nadie puede cobrar el billete?

La película sigue el descubrimiento de Gregory Peck de que él es un conejillo de indias para esta apuesta, pero que lo aprovecha al máximo. Los dos hermanos (Ronald Squiers y Wilfred Hyde-White) se quedan principalmente en segundo plano.

Jane Griffiths interpreta al aristócrata que se enamora de Peck. A. E. Matthews tiene un buen papel como un aristócrata que odia a los yanquis, y de repente se da cuenta de que hay algo peor que eso: un británico codicioso. Y Hugh Griffith hace más con la parte de un periodista sospechoso.

Los Chicos del Coro – 2004 – Español

IEVENN

Momentos de Peligro – 1951 – Español

IEVENN

Julio César – 1953 – Español

IEVENN

Ultimátum a la Tierra – 1951 – Español

IEVENN

La Senda de los Elefantes – 1950 – Español

IEVENN

Casino – 1995 – Español

IEVENN

El Último de la Lista – 1963 – Español

IEVENN

Vértigo – 1958 – Español

IEVENN

La Familia y… Uno Más – 1965 – Español

IEVENN

Maléfica – 2014 – Español

IEVENN

Esplendor en la Hierba – 1961 – Español

IEVENN

Master and Commander: Al Otro Lado del Mundo – 2003 – Español

IEVENN

2 comentarios

India Martín 12/12/2020 at 8:17 pm

Mil gracias por compartirla, mi abuelo y yo la estábamos buscando! Se ve estupendamente, muchas gracias!

Reply / Respuesta
IEVENN 12/12/2020 at 8:20 pm

Gracias por el comentario… Le da sentido a nuestro esfuerzo. ¡Saludos!

Reply / Respuesta

Comments / Comentarios