IEVENN
TV/Cine

El Ministerio del Tiempo confirma su vuelta a la televisión con la patrulla al completo

Se veía venir y ya es una realidad. Según ha confirmado RTVE El Ministerio del Tiempo ha comenzado las grabaciones de su cuarta temporada y lo ha hecho anunciando el regreso de todos los protagonistas que han pasado por la serie de Televisión Española.

Esta nueva tanda supondrá por tanto el regreso de la ficción a la cadena pública tras su despedida en el año 2017. Pero además, lo más llamativo es que los nuevos episodios de esta serie creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares contarán con todos los intérpretes que han integrado la patrulla de viajeros en el tiempo.

Así, se confirma el regreso de Rodolfo Sancho y Aura Garrido que retomarán sus papeles de Julián y Amelia, dos integrantes míticos de la patrulla que seguirán luchando por mantener el curso de los acontecimientos para que la Historia permanezca inalterada. Los dos protagonistas se unirán al equipo formado en la última temporada por Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola (Macarena García) que siguen las órdenes de Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Ernesto (Juan Gea). De igual manera, volverán a contar con la ayuda de personajes legendarios como Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) o Elena (Susana Córdoba), quienes detectarán cualquier alteración fatal.

[Épocas y personajes que nos gustaría ver en El Ministerio del Tiempo]

Un equipo de guionistas compuesto por Jordi Calafí, Isabel Sánchez, Daniel Corpas, Carolina González y Pablo Lara, trabajan en los momentos históricos y personajes que llenarán los nuevos capítulos de esta serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia y Onza Entertainment.

Entre otros momentos del pasado los episodios de esta cuarta tanda, que estarán dirigidos por Javier Olivares y Marc Vigil, planean recorrer desde el Siglo de Oro de un joven Felipe II hasta el rodaje de Laberinto de pasiones de Pedro Almodóvar. Y es que por esta producción pasan grandes figuras y también personajes que han sido olvidados.

Pero hay más. RTVE y Globomedia (empresa con la que trabaja en exclusiva Javier Olivares) planean, de forma paralela a la emisión de la serie, una precuela online que revelará un gran secreto y explicará el contexto de la cuarta temporada. Este proyecto se une a otras iniciativas transmedia de la ficción como la experiencia de realidad virtual para convertirse en agente o la webserie de Angustias.

El Ministerio del Tiempo se estrenó en La 1 el 24 de febrero de 2015. Tres temporadas después esta serie se ha convertido en un fenómeno de culto respaldado por la crítica y por los seguidores (conocidos como ministéricos).

Habrá que esperar a 2020 para volver la vista al pasado.

Para seguir leyendo:
Épocas y personajes que nos gustaría ver en El Ministerio del Tiempo
¿Por qué amamos El Ministerio del Tiempo?

Imagen: ©RTVE

Los actores mejor pagados por palabras

Medios

'La milla verde' cumple 20 años y estos son algunos datos curiosos

Medios

Antonio Banderas, Ana de Armas y 'Dolor y gloria', nominados a los Globos de Oro

Medios

Los críticos de Los Ángeles también premian a Banderas y 'Dolor y gloria'

Medios

Llega el tráiler de 'Wonder Woman 1984', la esperada secuela de 'Wonder Woman'

Medios

Antonio Banderas, «emocionado y feliz» por el premio como mejor actor europeo por 'Dolor y Gloria'

Medios

Elegimos nuestras 15 mejores series de la década

Medios

‘Masha y el oso’ se encuentran entre los 5 programas infantiles más populares del mundo

Medios

'Dolor y gloria', mejor película de 2019 para la crítica de 'The New York Times'

Medios

Las candidatas a los premios del cine europeo

Medios

Las 15 mejores películas dirigidas por mujeres, según los críticos de 84 países

Medios

Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz, nominados por la prensa en los Satellite Awards

Medios

Dejar Comentario