IEVENN
Brasil

El ministro de Medio Ambiente de Brasil da la «bienvenida» a la ayuda del G7 para combatir los incendios en la Amazonia

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, dijo este lunes que «es bienvenida» la ayuda financiera ofrecida por los países del G7 para combatir los incendios en la Amazonia.

En declaraciones a la prensa, durante un evento en la ciudad de Sao Paulo, Salles acusó a los anteriores gobiernos de los incendios y dijo que eran la causa de «una serie de políticas públicas irracionales y demagógicas«.

El grupo del G7 –integrado por Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido– anunció desde la ciudad francesa de Biarritz, donde se encuentra reunido desde el sábado, que desbloqueará una ayuda de 22 millones de dólares.

«Un problema mundial»

Según explicaron en una rueda de prensa conjunta el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, cuyo país participa como invitado, la mayor parte del dinero será destinado a aviones bombarderos de agua.

«Los incendios ocupan una superficie de 1,2 millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale a dos veces la superficie de Francia«, explicó Macron, quien añadió que la Amazonia absorbe el 14 % del CO2 mundial. «Es un problema mundial», destacó.

Bolsonaro carga contra Macron

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que su país no puede aceptar que su homólogo francés lance ataques «inoportunos y gratuitos» contra la Amazonia y le acusó  de «disfrazar sus intenciones». La semana pasada, tras conocerse la noticia de que el G7 abordaría la cuestión de los incendios durante su encuentro, Bolsonaro denunció la intromisión de otras naciones en «asuntos soberanos» y culpó a Macron de tener una «mentalidad colonialista».

Según los últimos datos del Instituto de Investigación Espacial (INPE), desde el mes de enero hasta el 25 de agosto se registraron 80.626 focos de incendios, frente a los 45.086 de 2018. El pasado viernes, el Gobierno subrayó que los incendios en la región de la Amazonia no estaban «fuera de control«. Ese mismo día, ante una fuerte presión internacional y tras semanas de incendios, Bolsonaro autorizó finalmente la movilización de las tropas para combatir los incendios.

Putin: «Los BRICS deben asumir el papel de liderazgo en la ONU»

Medios

Putin aterriza en Brasilia para participar en la cumbre de los BRICS

Medios

Bolsonaro recibe en Brasilia a Putin y Xi para cumbre de los BRICS en Brasilia

Medios

Tensión en la embajada de Venezuela en Brasilia: chavistas se atrincheraron para no entregar el control a los delegados de Juan Guaidó

Medios

Cúpula del BRICS en Brasil prueba la relevancia actual del bloque

Medios

Lula hablará en la sede del sindicato de metalúrgicos, el mismo lugar donde atrincheró antes de ir a la cárcel

Medios

Un sacerdote deja que perros callejeros entren a la misa para que los fieles los adopten

Medios

Bolsonaro dice que el Ejército está listo por si hay protestas como en Chile

Medios

«Solamente preguntan mierda»: Bolsonaro desestima el escándalo sobre torturas sistemáticas en las cárceles de Brasil

Medios

Estudiante brasileña recibe ayuda de un buen samaritano para un cambio de neumático y termina secuestrada y asesinada

Medios

«Maguila» Puccio: el nombre falso con el que cayó en Brasil, la historia de sus dólares y el plan que reveló para su vida

Medios

Una novia embarazada muere por un derrame cerebral camino del altar

Medios

Dejar Comentario