IEVENN
España

El Mobile trata de evitar el pago de las indemnizaciones y alega que la cancelación es por «fuerza mayor»

Cursos Online Habbility.com

La asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha asegurado este jueves que la cancelación de la edición de 2020 se debe a una situación de «fuerza mayor» debido a la epidemia de coronavirus, lo que, a su juicio, les exonera de responsabilidades económicas.

El consejero delegado y el director general de GSMA, John Hoffman y Mats Granryd, respectivamente, han participado en una rueda de prensa conjunta con representantes de las administraciones públicas y Fira de Barcelona para dar explicaciones de la cancelación del Mobile y mostrar un frente común para trabajar para próximas ediciones, que esperan que repitan el éxito del pasado.

Tras afirmar que no tenían otra opción que cancelar el evento, los directivos de la patronal mundial de los operadores móviles han señalado que los contratos de GSMA con sus clientes incluyen cláusulas de fuerza mayor y se han mostrado convencidos de que estas son aplicables a lo ocurrido estos días.

«Es una situación de fuerza mayor. No vamos a hacer especulaciones»

«Es una situación de fuerza mayor. No vamos a hacer especulaciones, veremos lo que especifican los contratos. Se analizarán los términos de cada uno. Hemos tomado esta decisión por una epidemia», ha afirmado Hoffamn.

Sin razones sanitarias

En respuesta a preguntas de los periodistas, han restado relevancia al hecho de que no exista una declaración de emergencia sanitaria que afecte a España y a Barcelona, y de que tanto el Gobierno español como la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona hayan insistido una y otra vez en que no existía ninguna razón sanitaria para suspender el evento.

Un trabajador en la Fira de Barcelona donde se ultiman los preparativos para el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona

El director general de GSMA, que ha participado por primera vez en una rueda de prensa en Barcelona, ha alegado que tienen «muchas declaraciones de centros de prevención europeos de control de enfermedades que dicen que es importante limitar o reducir las reuniones con tantos participantes».

«Hubiéramos tenido a millares de personas reunidas en Barcelona y es el riesgo que queríamos evitar»

«No se trata de nada en contra de Barcelona o España. Se trata de la explosión de una enfermedad. La gente está falleciendo globalmente. Hubiéramos tenido a millares de personas reunidas en Barcelona y es el riesgo que queríamos evitar», ha apuntado, tras recordar que el Mobile es el evento ferial que atrae a más participantes (más de 100.000 estaban previstos para 2020).

Costes para GSMA

Respecto al coste que tendrá para GSMA la cancelación, los directivos han asegurado que aún no se ha analizado, para subrayar que GSMA es una asociación sin ánimo de lucro y que se ha cancelado el evento basándose en «una decisión no financiera», sino «de bienestar y salud».

Fuentes del sector han apuntado que, a partir de esta semana, empezará un proceso que puede ser muy largo de estudio de cada uno de los contratos vinculados con el Mobile y que podría llegar a enfrentar a la misma organización GSMA con los socios que han visto cómo se cancelaba el evento sin que ellos lo desearan.

Se da por hecho que las firmas tecnológicas que optaron por no venir a Barcelona cuando aún se mantenía el evento asumirán las responsabilidades económicas que se hayan generado. 

Cursos Online Habbility.com

Alfonso Alonso dimite como presidente del PP vasco y abandona la política

Medios

Nuevos posibles casos de coronavirus en España: dos en Málaga, cuatro en Navarra y varios en Salamanca

Medios

El Gobierno reforzará este martes por ley la posición de agricultores y ganaderos para negociar los precios

Medios

El juez dicta orden de alejamiento para el senador de Vox acusado de violencia machista

Medios

El etarra Eceiza se escuda en su peso corporal para negar su participación en los atentados de Alicante y Benidorm

Medios

Tenso enfrentamiento entre Arrimadas e Igea que evidencia su distancia: «No nos repartamos los cargos en un despacho»

Medios

El PP confirma a un Carlos Iturgaiz que corteja a los votantes de Vox para el 5-A: «Abascal es una persona maravillosa»

Medios

Arrimadas asume ya el cara a cara con Igea: «No tengo dudas de que va a presentar su candidatura»

Medios

Iglesias defiende a Garzón pero admite que «hacen falta más cosas» para limitar la publicidad de las apuestas

Medios

Marta Pascal (PDeCAT) deja su escaño en el Senado «por voluntad propia»

Medios

Eurodiputados de la comisión de Agricultura visitan España en una nueva jornada de protestas en el campo

Medios

Iturgaiz, hombre fuerte de Aznar en el País Vasco, vuelve de su retiro político

Medios

Dejar Comentario