IEVENN
Deporte

El Mundial de rugby arranca en Japón con Nueva Zelanda de favorita

El Mundial de rugby arranca este viernes en Japón con Nueva Zelanda como principal favorito al titulo y con el país nipón haciendo un ensayo general para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

El torneo durará seis semanas, participarán veinte selecciones en 12 sedes repartidas por todo el territorio japonés. El choque entre Japón y Rusia será el partido inaugural y el 2 de noviembre Yokohama acogerá la gran final del torneo.

«Están listos todos los ingredientes para que sea un torneo muy cautivador y competitivo», afirmó en una rueda de prensa el máximo ejecutivo o CEO de World Rugby, Brett Gosper, al destacar las características de este campeonato, en su novena edición. «Hay muchos indicadores que señalan que ésta será la Copa Mundial más competitiva que vamos a ver», agregó Gosper.

Será la Copa Mundial más competitiva que vamos a ver

En la edición anterior, disputada en 2015 en el Reino Unido, fue Nueva Zelanda la que se llevó la copa, la tercera que acumula (1987, 2011 y 2015), mientras que otras dos han sido para Australia (1991 y 1999) y Sudáfrica (1995 y 2007) y una para Inglaterra (2003).

De los cuatro grupos, el B tiene a dos de los grandes favoritos, Nueva Zelanda y Sudáfrica, pero la lucha más intensa se presenta en el C, con Inglaterra como aspirante al primer puesto y donde Francia y Argentina pelearán por la otra plaza.

El Mundial contará con una asistencia de medio millón de personas

El presidente del Comité Organizador del Mundial, el japonés Fujio Mitarai, espera que este torneo extienda la popularidad del rugby en Japón y señaló que el país sede ha «optimizado el entorno» para que el campeonato pueda ser exitoso.

Gosper dijo que para este torneo se ha implementado «el esquema más completo de protección para los jugadores», con el fin de evitar lesiones graves. «Todo está diseñado para apoyar el bienestar físico de los jugadores», insistió.

El torneo será transmitido por televisión a 850 millones de hogares en el todo el mundo, y contará con la asistencia de medio millón de aficionados, tanto japoneses como extranjeros.

El Chelsea vence al Ajax y aprieta el grupo del Valencia

Medios

Rubén Alcaine, sobre la huelga de futbolistas: «No se dan las circunstancias para una huelga, se paga en función de lo que se genera»

Medios

El Clásico se jugará el 18 de diciembre

Medios

Los Raptors sufren para ganar el primer partido de la temporada

Medios

Celades: «El Lille tiene cero puntos pero es un equipo magnífico»

Medios

Once inicial del Real Madrid frente al Galatasaray

Medios

Formación metodológica en la escuela de la Fundación en Rusia

Medios

0-1: Un gol de Pablo Ramón da un merecido triunfo al Juvenil A

Medios

Isco ha marcado en sus dos partidos contra el Galatasaray

Medios

Galatasaray-Real Madrid: partido clave en la Champions

Medios

Galatasaray-Juvenil A: a mantener el liderato

Medios

Competición aplaza su decisión sobre la fecha del Clásico tras recibir nuevas alegaciones de LaLiga

Medios

Dejar Comentario