IEVENN
Reino Unido

El mundo reacciona al triunfo de los «tories» en Reino Unido

Cursos Online Habbility.com

La victoria de Boris Johnson en las elecciones legislativas británicas generó una amplia variedad de reacciones entre las autoridades del resto del mundo, desde el entusiasmo de Donald Trump hasta la prudente expectativa de otros, y el alivio de muchos al acabar con la incertidumbre del Brexit. También reaccionaron las bolsa de comercio que elevaron el valor de la libra gracias al aplastante triunfo de los «tories”.

Donald Trump hizo publica su felicitación al primer ministro británico Boris Johnson, a través de Twitter, donde escribió: «¡Felicitaciones a Boris Johnson por su gran VICTORIA! Gran Bretaña y Estados Unidos ahora serán libres para lograr un nuevo acuerdo comercial enorme después del BREXIT».

Por otra parte, la canciller alemana, Angela Merkel se unió a las congratulaciones al afirmar que su intención es cooperar con el Reino Unido. «Me alegro de la continuación de nuestra cooperación para la amistad y una estrecha asociación entre nuestros dos países”, indicó Merkel por medio de su portavoz que también usó Twitter para difundir el mensaje de la canciller alemana.

La mayoría de los líderes europeos manifestaron su confianza en que el triunfo de Johnson sea la antesala de un «brexit ordenado y que las relaciones entre la Unión Europea y Gran Bretaña se mantengan dentro las mejores relaciones diplomáticas posibles.

Con más recelo se manifestó Rusia por medio del oortavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien dijo: «Esperamos siempre que quien gane unas elecciones, independientemente del país, apueste por el diálogo y el restablecimiento de buenas relaciones con nuestro país. Pero no sé si estas expectativas se adaptan al caso de los conservadores» británicos.

mn (efe, afp)

Príncipe Felipe de Inglaterra es hospitalizado por precaución

Medios

Los resultados en Reino Unido dejan clara la intención de los británicos con el Brexit

Medios

Europa reacciona a la victoria de Johnson: votad el acuerdo del Brexit «lo antes posible»

Medios

Trump niega conocer al príncipe Andrés, pero estas fotos demuestran lo contrario

Medios

El terrorismo como arma arrojadiza en la campaña electoral de Reino Unido

Medios

Los conservadores que nunca quisieron a la UE

Medios

'No le dieron de comer en 5 días', acusan negligencia en muerte de joven autista

Medios

El conductor del camión en el que murieron 39 vietnamitas se declara culpable de inmigración ilegal

Medios

Reina Isabel cancela fiesta de cumpleaños del príncipe Andrés en medio del escándalo del caso Epstein

Medios

Dos buscadores de metales hallan tesoro vikingo valorado en más de 15 millones de dólares y acaban en la cárcel

Medios

Arzobispo de Canterbury sobre la propuesta inmigratoria de Johnson: «Jesucristo ciertamente no habría obtenido una visa británica»

Medios

Las dimisiones marcan el arranque de la campaña electoral en Reino Unido

Medios

Dejar Comentario