IEVENN
Español Portada

El Padrino – 1972 – Español

El Padrino – 1972 – EspañolDrama

El Padrino - 1972 - Español


El Padrino – 1972 – Español

Película dirigida en 1972 por Francis Ford Coppola, y protagonizada por Marlon BrandoAl Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard S. Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda, Franco Citti, Lenny Montana, Al Martino, Joe Spinell, Simonetta Stefanelli, Morgana King, Alex Rocco, John Martino, Salvatore Corsitto, Richard Bright, Tony Giorgio, Vito Scotti, Jeannie Linero, Julie Gregg, Angelo Infanti, Corrado Gaipa, Saro Urzi…


Sinopsis: El padrino «Don» Vito Corleone es el jefe de la familia mafiosa Corleone en Nueva York. Está en el evento de la boda de su hija. Michael, el hijo menor de Vito y un infante de marina condecorado de la Segunda Guerra Mundial también está presente en la boda. Michael parece no estar interesado en ser parte del negocio familiar. Vito es un hombre poderoso, amable con todos los que le respetan, pero despiadado con los que no lo respetan. Pero cuando un rival poderoso y traicionero quiere vender drogas y necesita la influencia del Don para lo mismo, Vito se niega a hacerlo. Lo que sigue es un choque entre los viejos valores de Vito que se desvanecen y las nuevas formas que pueden hacer que Michael haga lo que era más reacio a hacer y librar una guerra de mafias contra todas las demás familias de la mafia que podrían destrozar a la familia Corleone.

Comentario: La actuación fue simplemente increíble, ¿qué más se podría decir? ¿Qué podría ser más atractivo para la gente (incluso hoy) que ver actores como Al Pacino, Marlon Brando, James Caan, Diane Keaton, Talia Shire y Robert Duvall? Esto es como el paraíso para alguien que es fanático de las películas. Con esta película, Brando pudo volver a ser el centro de atención. Su actuación como el padrino solo es icónica. Su personaje se ha recreado tanto en películas que casi si no se ha convertido ya en un cliché. Sin embargo, su actuación no fue un cliché. Su actuación fue sutil e impresionante. Era tan genuino y realista que no solo probablemente, sino definitivamente más genuino que el propio Marlon Brando.

Al Pacino también fue perfecto para esta película. Vaya forma de empezar tu carrera. Su carácter tenía que ver con la profundidad y lo mostró a la perfección. Pudo mostrar sus propias batallas internas en su mente, así como las batallas que tuvo con su familia, amigos y enemigos. Su personaje fue más un estudio de carácter psicológico que cualquier otra cosa para mí. Robert Duvall para mí fue el pegamento de la película. Agregó una perspectiva diferente a todo, solo que no era italiano y aún tenía el respeto de la mafia. Su personaje es un hombre de alta autoridad dentro de la familia Corleone que fue escuchado y perspicaz. Esto fue simplemente perfecto dando a la película un gran equilibrio en todo momento. El resto del elenco fue la guinda del pastel.

La escritura fue fenomenal e impresionante. Como se mencionó anteriormente, no se ha citado ninguna película más que esta. Sin embargo, ni siquiera son las citas las que hacen que la escritura aquí sea tan perfecta. Es el simbolismo y el significado que entró en cada escena. Hay innumerables símbolos, mensajes y líneas aquí que son tan memorables y, sin embargo, tan realistas como una película.

San Miguel – 2018 – Español

IEVENN

Lawrence of Arabia – 1962 – English

IEVENN

El Caso Bourne – 2002 – Español

IEVENN

Cuatro Bodas y un Funeral – 1994 – Español

IEVENN

Four Weddings and a Funeral – 1994 – English

IEVENN

The Bourne Identity – 2002 – English

IEVENN

Roman Holiday – 1953 – English

IEVENN

La Batalla de las Ardenas – 1965 – Español

IEVENN

Dos Hombre y un Destino – 1969 – Español

IEVENN

Por la Cara – 2013 – Español

IEVENN

Los Caballeros las Prefieren Rubias – 1953 – Español

IEVENN

Gone with the Wind – 1939 – English

IEVENN

Comments / Comentarios