IEVENN
Mónaco

El país europeo en que la tercera parte de sus habitantes son millonarios

Cursos Online Habbility.com
Todo aquel que visite Mónaco descubrirá una ciudad curiosa donde las montañas y el mar rodean el segundo país más pequeño de Europa, únicamente superado por el Vaticano. San Marino y Liechtestein también se disputan este puesto, pero quizá el encanto de Montecarlo, una zona independiente entre Italia y Francia, es único.

Famoso por su histórico casino, que hoy está relegado al olvido y a la idea de un tiempo extinto y quizá mejor, y también por su monarquía y sus ferraris, Mónaco es un micromundo envuelto por la naturaleza y las azules aguas de la costa azul. También es un patio de recreo para la gente pudiente. De las 38.300 personas que viven en el principado, aproximadamente 12.261 son millonarias, según el Informe de riqueza de Knight Frank de este año. Es decir, un 32%, o casi un tercio de la población, según informa Business Insider.

Llama la atención especialmente por lo singularmente pequeño que es. Quizá por ello, una simple Coca-Cola o un paquete de chicles lleguen a precios exorbitantes. Está claro que si quieres pasar unas vacaciones económicas, no es el lugar que debes elegir como destino. Quizá aún más notable que la concentración asombrosa de la riqueza es el hecho de que prácticamente no hay pobreza.

Como sucede en zonas como Ginebra o Zúrich, en Suiza, si paseas un caluroso día de verano por Mónaco disfrutarás de unas excelentes vistas pero no encontrarás a nadie pidiendo a la puerta de un supermercado o una iglesia. Según Karyn Adams, del proyecto Borgen: “El gobierno revierte las ganancias del turismo en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y atraer a los ricos para que continúen viajando y compren propiedades en la zona. A pesar de que estas mejoras están destinadas a atraer a extranjeros con dinero, los propios nativos del país también se benefician de ello, por lo que la pobreza es prácticamente inexistente. La nación es pequeña, pero puede estar orgullosa de sí misma”.

Además del turismo, que es la principal fuente de riqueza, el estado mantiene monopolios en numerosos sectores, como el tabaco y el servicio postal. Los residentes monegascos no pagan impuestos sobre la renta, esta práctica se origina a partir de una decisión del príncipe Carlos III. Aunque no forma parte de la Unión Europea el euro es la moneda de uso corriente.

El hecho de que no haya que pagar impuestos sobre la renta también es el motivo por el cual Mónaco ha sido durante mucho tiempo un destino para los súper ricos, debido a su reputación como paraíso fiscal (una situación muy parecida a la de Suiza). Por supuesto, que se encuentre en una zona de clima mediterráneo muy agradable también influye, de la misma manera que sus glamurosos eventos: el Salón del Yate de Mónaco y el Mónaco Grand Prix o Gran Premio de Mónaco.

Por un departamento monoambiente, no pagarás menos de 1,43 millones de euros. Los departamentos “normales”, por otro lado, cuestan entre 2 y 22 millones. Las de más alto nivel superan los 55 millones.

Cursos Online Habbility.com

El rey Felipe VI recibe a Alberto de Mónaco en el Palacio de la Zarzuela

Medios

Jazmin Grace, la hija ilegítima de Alberto de Mónaco, ficha por ‘The Marvelous Mrs. Maisel’

Medios

Los detalles de la boda de Charlotte Casiraghi, la hija de Carolina de Mónaco

Medios

Dos deslumbrantes vestidos y un homenaje a Grace Kelly: la boda de Charlotte Casiraghi con Dimitri Rassam

Medios

Carlota Casiraghi se casa en Mónaco con el productor de cine Dimitri Rassam

Medios

Las quejas de Hamilton y una victoria en Mónaco «con el espíritu de Lauda»

Medios

Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco desde la 'pole'

Medios

Lewis Hamilton se quedó con el GP de Mónaco en un nuevo triunfo de Mercedes que se aleja de Ferrari

Medios

El cambio físico de la hija de Estefanía de Mónaco tras perder 14 kilos por una enfermedad

Medios

Dejar Comentario