IEVENN
España

El Papa: «Iré a España si sigo vivo, pero la prioridad son los países pequeños» de Europa

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Papa Francisco ha afirmado este martes que tiene intención de viajar a España, si bien ha matizado que «la prioridad en Europa la tienen los países pequeños».

«Iré a España, espero, si sigo vivo. Pero la prioridad en Europa son los países pequeños. Esta es la prioridad, y después los más grandes», ha señalado el pontífice en la rueda de prensa durante el vuelo de regreso de su visita a África.

Francisco, según ha publicado el portal de noticias Vatican News, ha recordado la alegría de los niños que encontró y ha afirmado que el Estado tiene el deber de cuidar de la familia. «Los niños son el tesoro de los pobres», ha explicado a los periodistas.

«Había gente pobre, había gente que no había comido esa tarde para quedarse allí, estaban contentos», ha señalado el Papa sobre lo que vio para después advertir que la «tristeza de los solos» es uno de los «primeros signos» de quienes «han olvidado sus raíces culturales».

Asimismo ha señalado que la xenofobia es «una enfermedad» y ha pedido preservar la identidad de los pueblos de las colonizaciones ideológicas.

Para el Papa, frente a África, «que tiene una vida joven», está la «abuela Europa», que ha dejado de tener hijos. «Pienso que el bienestar está a la raíz», ha apuntado. A su juicio, «el Estado debe ocuparse de la familia y de los jóvenes y llevarlos adelante».

Por otro lado, Francisco ha asegurado que «la xenofobia es una enfermedad» que «se sube a la ola del populismo político». «Hay que luchar contra ello», ha sostenido el Papa tras haber visitado Mozambique, Madagascar y Mauricio.

Precisamente, de su estancia en África el Papa ha dicho que también ha apreciado mucho el carácter de la fraternidad interreligiosa experimentada de diferentes maneras en los tres países visitados. «El respeto religioso es importante, por eso les digo a los misioneros que no hagan proselitismo», ha añadido.

Por último, el Papa también ha juzgado el papel de las organizaciones internacionales, que espera que se fortalezcan, y de los antiguos países colonialistas, aquellos que, según él, cuando restauran la libertad a la nación ocupada, siempre están tentados de «salir con algo en el bolsillo».

Prisión sin fianza para el autor del triple crimen machista de Valga

IEVENN

«Estimado Albert», la calurosa enmienda a mano que Pedro Sánchez ha introducido en su respuesta a Rivera

Medios

La última palabra de Ana Julia Quezada: «Pido perdón a toda España y espero que Dios me perdone»

Medios

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de Francisco Camps en la pieza de la trama Gürtel en Fitur

Medios

La marcha hacia el 10-N sigue su curso tras el espejismo de la abstención de Ciudadanos

Medios

Rivera considera una «tomadura de pelo» la respuesta de Sánchez a sus exigencias y vuelve al «no»

Medios

El rey baraja dejar pasar unos días antes de decidir si propone un candidato

Medios

El PSOE descarta la vía Cs y apunta al sí de Unidas Podemos como la única posibilidad de que prospere la investidura

Medios

Grande-Marlaska asegura que la red policial creada para las desapariciones de personas va a “agilizar y lograr una mayor efectividad” en las investigaciones

Medios

El Seprona desmantela una empresa que fabricaba y vendía ilegalmente productos para el vapeo

Medios

La Fiscalía mantiene su petición de prisión permanente revisable contra Ana Julia Quezada

Medios

Sánchez llamará esta mañana a Iglesias, Casado y Rivera para conocer su «decisión final» sobre la investidura

Medios

Dejar Comentario