IEVENN
Cervezas Alhambra y La Térmica estrenan El Patio del Tiempo de Boa Mistura
Cultura

Cervezas Alhambra y La Térmica estrenan El Patio del Tiempo de Boa Mistura – Málaga

Cervezas Alhambra y La Térmica estrenan El Patio del Tiempo de Boa Mistura – Cuatro días y la colaboración de más de 50 personas ha servido para que los artistas de Boa Mistura conviertan 400m2 de parte del suelo exterior de La Térmica en El Patio del Tiempo de Málaga, España.

El equipo multidisciplinar de artistas, con orígenes en el graffiti, que cuenta con casi dos décadas de experiencia, ha convertido en un gran lienzo parte del patio del Centro Cultural de la Diputación de Málaga. Un proyecto que han realizado de la mano de Cervezas Alhambra, un diseño geométrico inspirado en el arte mozárabe que nos habla de la identidad de Andalucía, de cultura y de historia. Un vínculo que le une de manera directa con la identidad de la marca precursora de esta acción artística tan especial. La propuesta creativa incluye también a La Térmica ya que sus pasillos de zócalos cubiertos de azulejos y la geometría que generan sus pavimentos, nos recuerdan a esos juegos ornamentales tan presentes en la identidad andaluza.

Cervezas Alhambra y La Térmica estrenan El Patio del Tiempo de Boa Mistura

Cervezas Alhambra y La Térmica estrenan El Patio del Tiempo de Boa Mistura

A su vez, el color también ha tenido un protagonismo importante, ya que el cromatismo que utilizado en la obra refleja la presencia de los agentes que en este caso, han inspirado a Boa Mistura: el anaranjado propio de la cerveza Alhambra Clásica, el verde y el rojo oscuro colores del vidrio de otras botellas de la gama, el rojo, color de la Térmica y el azul mediterráneo como guiño al mar malagueño.

El resultado es una obra de arte llena de color, que a su vez llena de vida y da identidad al espacio. El colectivo pretende que el público de La Térmica la transite, que interactúe con ella y que dedique tiempo a disfrutarla. Y es que el título “El Patio del Tiempo” no es casualidad, Boa Mistura ha trabajado en este proyecto pensando en que sea un paréntesis para quién lo visite, para que disfrute del espacio, del tiempo y de uno mismo.

Grupos reducidos de periodistas, estudiantes de arte, o artistas locales emergentes han sido parte activa de la obra que se “estrenará” el próximo 14 de diciembre en el último rastro nocturno del año. Donde además miembros de Boa Mistura ofrecerán la conferencia “El arte como herramienta de cambio” en la que compartirán las experiencias de sus casi veinte años de actividad, donde han desarrollado proyectos en más de 30 países.

Una vez más Cervezas Alhambra ha apostado por el arte no convencional, por hacer única cada obra, y por disfrutar del arte sin prisas.

Cervezas Alhambra y La Térmica estrenan El Patio del Tiempo de Boa Mistura

Literatura en Spotify

IEVENN

Desgarradoras fotos nominadas al World Press Photo 2019

Medios

Subastan cinco acuarelas de Hitler pero nadie ofrece por ellas ni un centavo

Medios

El Pórtico de Gloria reluce de nuevo 10 años después

Medios

Cervantes, más allá del Quijote

Medios

Momento en que roban un millonario cuadro en Galería Tretiakov – Moscú

Medios

Dejar Comentario