IEVENN
Estados Unidos

El piloto del helicóptero que se estrelló en un rascacielos de Nueva York no tenía el certificado adecuado, dice la FAA

El piloto del helicóptero que se estrelló en un edificio de la ciudad de Nueva York no tenía licencia para volar en condiciones climáticas adversas, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El piloto, identificado como Tim McCormack, murió en el accidente, dijeron las autoridades policiales.

“Los pilotos deben tener una calificación de instrumento para volar con mal tiempo”, dijo una portavoz de la FAA. “Este piloto no tenía una calificación de instrumento”.

(JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images)

La calificación de instrumento requiere aproximadamente 100 horas o más de capacitación adicional además de la capacitación básica de pilotos, dijo la analista de aviación de CNN Mary Schiavo.

Esta ayuda a los pilotos a aprender a volar sin tener el cielo como referencia y según las reglas de vuelo de los instrumentos, confiando únicamente en los instrumentos para “volar a ciegas” en las nubes o densa niebla y con la dirección del control de tráfico aéreo, dijo Schiavo.

En el momento del vuelo del lunes, caían lluvias moderadas a fuertes en la ciudad, y la visibilidad en Central Park se había reducido a 1,25 millas. Los vientos eran del este a 9 mph.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que no estaban seguros de lo que llevó al piloto a estrellarse cuando intentaba aterrizar en un edificio sin un helipuerto.

Una tarde típica dentro de las oficinas de un rascacielos de Midtown Manhattan repentinamente se convirtió en un caos cuando el helicóptero, con 11 minutos de vuelo, aterrizó en el techo.

El helicóptero despegó del Helipuerto de East 34th Street alrededor de la 1:32 pm del lunes, dijo el comisionado de la policía de Nueva York, James O’Neill.

Según las fuentes de las entrevistas realizadas por los investigadores en el Helipuerto de East 34th Street en el lado este de Manhattan, el piloto hizo declaraciones de que creía que tenía una pausa de 5 a 7 minutos en el clima lluvioso para despegar, según una fuente de la ley familiarizada con la investigación. El piloto no repostó en el helipuerto, agregó la fuente.

Una vez que el piloto estaba en el aire, volvió a contactar por radio al helipuerto y dijo que tenía que regresar. La última vez que el piloto se comunicó con el helipuerto informó que no estaba seguro de su ubicación, dijo la fuente.

El piloto luego voló alrededor de Battery Park en el extremo sur de Manhattan, en el lado oeste de la isla y luego, en algún lugar alrededor de las calles 40, comenzó a virar hacia Midtown Manhattan antes del aterrizaje forzoso, dijo la fuente policial.

McCormack había volado para American Continental Properties, la compañía propietaria del helicóptero, durante cinco años, según un comunicado de la compañía.

McCormack recibió su licencia de piloto comercial en 2004, según los registros de la Administración Federal de Aviación, y fue certificado como instructor de vuelo de helicópteros el año pasado.

En octubre de 2014, el piloto estaba volando un helicóptero sobre el río Hudson con seis turistas a bordo cuando un pájaro golpeó y rompió parte del parabrisas, según la afiliada de CNN, WABC. McCormack se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el Helipuerto de West 30th Street. Nadie resultó herido, según el informe.

La investigación

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte publicó el martes detalles sobre su investigación, que podría tardar hasta 24 meses en finalizar, aunque los investigadores apuntan a 15 meses. Se espera un informe preliminar en dos semanas, pero este no proporcionará una causa del accidente.

El helicóptero no tenía grabadora de datos de vuelo ni grabadora de voz, ni se requería que esos dispositivos estuvieran a bordo, dijo el investigador de seguridad aérea de la NTSB, Doug Brazy. Sin embargo, la aeronave contenía otros dispositivos para registrar datos y los investigadores continúan buscándolos, dijo.

Para complicar las cosas, los desechos del accidente se encuentran en un techo. “Está altamente fragmentado y un incendio posterior al accidente consumió gran parte de la evidencia”, dijo.

El piloto nunca estuvo en comunicación con el control de tráfico aéreo, pero eso tampoco era un requisito, dijo Brazy.

Eliott C. McLaughlin de CNN, Hollie Silverman, Shimon Prokupecz, Darran Simon, Julia Jones, Brian Rokus, Eric Levenson, Elizabeth Joseph, Mark Morales y Sonia Moghe contribuyeron a este informe.

Noticias Estados Unidos

El expresidente estadounidense Jimmy Carter hospitalizado por un derrame cerebral

Medios

Magritte, Boccioni y Picasso protagonistas en subasta de 192 millones dólares

Medios

Resulta drogado tras tomar un vaso de té en McDonald’s

Medios

Pompeo de gira en Alemania en medio de tensas relaciones

Medios

Guerra comercial: China anuncia acuerdo con EE.UU. para cancelar aranceles

Medios

Demandan a un parque de atracciones en Florida luego de que un niño cayera de una tirolesa

Medios

El fiscal general de California acusó a Facebook de no estar cooperando con la Justicia en el caso de Cambridge Analytica

Medios

Antes de ser ejecutado, este asesino les dijo a los familiares de su víctima que los perdonaba

Medios

Estados Unidos presiona a México tras la matanza de una familia mormona

Medios

La toma de rehenes que deterioró las relaciones entre EE. UU. e Irán hace 40 años

Medios

Contrario a Facebook, Twitter no aceptará ningún tipo de publicidad política en su red social

Medios

Un ciudadano estadounidense dice que le arrojaron ácido en la cara después de que le dijeran que volviera a su país

Medios

Dejar Comentario