IEVENN
Vivir

El plan millonario de Harry y Meghan: de dónde sacarán ahora el dinero

Cursos Online Habbility.com

La decisión de los duques de Sussex de renunciar a su papel en la familia real británica ha sacudido los cimientos de tan tradicional institución. Pero además, se abren numerosos interrogantes. ¿Cómo podrán mantener su nivel de vida ahora el príncipe Harry y Meghan Markle?

Según ABC, la pareja tiene la intención de mantener su casa de Frogmore Cottage, cuya reforma costó 2,6 millones de fondos públicos, y quieren seguir contando con su equipo de seguridad, seis guardaespaldas que cuestan 600.000 euros al año. Pero si mantienen este nivel, ¿de dónde sacarán el dinero?

Los duques de Sussex han matizado que solo renuncian al Sovereing Grant, el subsidio de la soberana, es decir, el sueldo que todos los miembros de la familia real británica reciben por representar a la reina Isabel II, sólo un 5% de los gastos mensuales que genera la pareja.

Desde el Reino Unido se ha criticado ampliamente esta decisión, la de renunciar solo al 5% del sueldo y a cambio, obtener la libertad de no tener que acudir a ningún acto oficial y llevar su propia agenda.

Algunos medios exigen a los duques que paguen la renta de su casa (35 millones de euros) y se rumorea que tanto la reina Isabel y el príncipe Carlos, furiosos con la decisión de la pareja, se plantean retirarles todos sus títulos, todos sus ingresos y la protección policial.

Explotando su marca

Uno de los signos de que la pareja preparaba su independencia es el registro de su marca Sussex Royal, y con ella más de 100 productos de todo tipo: revistas, ropa, calzado, calendarios, posters…

El siguiente paso, cuenta el diario El Mundo, es que Meghan Markle convierta su sitio oficial en una plataforma digital de estilo de vida. Detrás de esta web hay nombres como el de Sarah Latham, que trabajó con Bill Clinton, o Natalie Campbell, directora de innovación. El diseño de la página corresponde a la agencia canadiense Article.

Algunos expertos citados por El Mundo creen que la pareja podría generar ingresos de hasta 1.000 millones de dólares en una década.

Además del dinero por su plataforma digital, podrían ganar hasta 6 millones de euros por discursos (a razón de 300.000 euros por intervención), 3 millones por apariciones en público o 60 millones si ejercen como embajadores de empresas como Google o Apple.

Por otro lado, Harry recibió una herencia de su madre cifrada en 22 millones de euros, más 8,5 millones tras la muerte de su bisabuela, la reina madre.

A lo que no renuncian es a sus títulos, que son fundamentales para mantener el valor de su marca.

Brad Pitt: «Tengo que añadir esto a mi perfil de Tinder»

Medios

Brad Pitt y Jennifer Aniston protagonizan el momentazo de los premios SAG

Medios

Harry rompe su silencio sobre su salida de la casa real: «No había otra opción»

Medios

Tu horóscopo diario: lunes 20 de enero de 2020

Medios

La prensa canadiense, contra Harry y Meghan: «No sois bienvenidos»

Medios

Irma Soriano tiene un enfrentamiento con un hombre en el tren por humillar a una azafata

Medios

Salma Hayek dice que Harvey Weinstein intentó hundir su carrera porque se negó a mostrarse más sexy en 'Frida'

Medios

Difunden un nuevo vídeo del príncipe Harry pidiendo trabajo para Meghan al director de 'El Rey León'

Medios

Harry y Meghan ya no son altezas reales: a qué renuncian realmente y qué dudas quedan sin resolver

Medios

El desastroso retoque estético de Bigote Arrocet: sufrió quemaduras en la cara

Medios

Harry y Meghan pierden sus títulos y no recibirán fondos públicos

Medios

Céline Dion, destrozada por la muerte de su madre justo cuatro años después de la de su marido

Medios

Dejar Comentario