IEVENN
Español

El Planeta de los Simios – 1968 – Español

El Planeta de los Simios – 1968 – EspañolCiencia Ficción

El Planeta de los Simios - 1968 - Español


El Planeta de los Simios – 1968 – Español

Película de ciencia ficción dirigida en 1968 por Franklin J. Schaffner, y protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly, Linda Harrison…

El Planeta de los Simios - 1968 - Español


Sinopsis: Taylor y otros dos astronautas salen de una hibernación profunda para descubrir que su nave se ha estrellado. Al escapar con poco más que ropa, descubren que han aterrizado en un planeta donde los hombres son prelinguales e incivilizados, mientras que los simios han aprendido el habla y la tecnología. Taylor es capturado y llevado a la ciudad de los simios después de dañar su garganta para que permanezca en silencio y no pueda comunicarse con los simios.


Comentario: En el año 1968, salieron dos películas que cambiaron las películas de ciencia ficción modernas para siempre, 2001 A Space Odyssey fue la más famosa de las dos, pero Planet of the Apes se mantiene en su propio terreno y se convirtió en un clásico que es universal aclamado por ser. El Planeta de los Simios sigue siendo mucho mejor que todas las secuelas y remakes que se han hecho.

Recuerdo la primera vez que vi Planet of the Apes. Yo era un gran seguidor de ciencia ficción que amaba Star Wars y Blade Runner. Estaba sentado en el sofá con mis gafas nerd, viendo la televisión. Cuando de repente comenzó la película, mis amigos me dijeron que era muy cursi y aburrida. Así que tenía expectativas extremadamente bajas, pero dije, lo que sea, lo intentaré. Después de que terminó la película, quedé completamente estupefacto y asombrado de haber visto esta obra de arte. Las imágenes fueron geniales y la película fue extremadamente entretenida. Pero esa no es la razón principal por la que me encantó la película. Plantea muchas preguntas sobre nuestra sociedad moderna sin dejar que los comentarios sociales se interpongan en el camino del drama y la acción.

La película es fácilmente una de las diez mejores películas de ciencia ficción jamás creadas, se destaca con Star Wars, 2001 A Space Odyssey y The Day the Earth Stood Still. Esta película es muy recomendable porque trata cuestiones filosóficas y sociológicas y es imprescindible.

Algunos Hombres Buenos – 1992 – Español

IEVENN

Cuentos de Roma – 1955 – Español

IEVENN

Los Hijos de la Novia – 1990 – Español

IEVENN

Buenos Días, Acapulco – 1964 – Español

IEVENN

Las Uvas de la Ira – 1940 – Español

IEVENN

El Suavecito – 1951 – Español

IEVENN

Hasta el Viento Tiene Miedo – 1968 – Español

IEVENN

El Coloso en Llamas – 1974 – Español

IEVENN

Egg – 2018 – Español

IEVENN

Charly – 2002 – Español

IEVENN

Rosauro Castro – 1950 – Español

IEVENN

Muchachas de Uniforme – 1951 – Español

IEVENN

6 comentarios

Yo 30/12/2021 at 12:16 am

No entendí mucho el final alguien me lo resume.

Reply / Respuesta
DÁMARIS RAQUEL LÒPEZ 25/01/2022 at 7:33 am

En realidad los astronautas , Taylor y sus compañeros, a causa de un accidente técnico de la nave, tuvieron un sorpresivo viaje en el tiempo 2.000 años hacia el futuro, es decir volvieron a la Tierra y lo descubre al ver la estatua de la libertad. Y es un presente desolador, se perdió toda civilización , cultura e inteligencia de la especie humana, lo cual Taylor culpa su destrucción a causa de la ambición, experimentos científicos y guerras. Ahora son los simios los amos del planeta, que se han convertido así por una nueva evolución. De todas formas pese a que tampoco tiene nave en qué volver., se siente perdido y totalmente desesperanzado.

Reply / Respuesta
Ricardo 18/04/2022 at 1:33 am

Muy buena

Reply / Respuesta
The Player 22/04/2022 at 11:45 pm

Excelente pelicula… es una de las producciones del viejo cine que son un clasico y obra de arte, con un excelente actor, la habia visto hace tiempo por television pero ya casi no pasan en la actualidad estas grandes peliculas… que bueno haber encontrado esta pagina, muchas gracias! Bendiciones! ahora me pongo a buscar la segunda parte…

Reply / Respuesta
jorge duran 26/04/2022 at 5:09 am

tengo 85 años y estoi viendo las majores peliculas de la istoria del cine gracias

Reply / Respuesta
Totoshe 01/07/2022 at 3:01 am

Excelente película, clásica en el tiempo!!! muchas gracias.

Reply / Respuesta

Comments / Comentarios