IEVENN
España

El PRC anuncia su apoyo a Pedro Sánchez si no hace concesiones a independentistas

Cursos Online Habbility.com

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha dado este sábado por cerrado el acuerdo para apoyar la investidura de Pedro Sánchez tras celebrar un encuentro con la portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, en el que «ha habido plena sintonía en los planteamientos básicos, tanto a nivel general como a nivel de Cantabria».

A la salida de la reunión, que se ha prolongado durante más o menos una hora y media, ha destacado que en la reunión han hecho un análisis pormenorizado de la situación y han acabado con «prácticamente plena armonía» en las líneas básica y las líneas rojas, en las que ambas formaciones coinciden.

«Hay una buena disposición a llegar a acuerdos y en el tema más delicado, en la cuestión catalana, ambos compartimos que no puede haber ningún tipo de concesión por encima de la Constitución, que no respete las leyes ni se puede hablar de cuestiones como presos políticos o amnistía. El PSOE nos ha ratificado que en los temas de unidad territorial van a mantenerse firmes, otra cosa es que haya diálogo«, ha dicho Mazón, que ha indicado que la abstención de ERC dependerá de ellos mismos y de si quieren o no que haya un Gobierno.

El diputado cántabro ha manifestado que la voluntad es «que haya Gobierno cuanto antes» por lo que ahora cabe esperar lo que ocurre de aquí al 3 de diciembre con el resto de grupos.

«Yo creo que hay más posibilidades de que salga adelante -el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos- que de que no salga porque creo que todo en esta vida es cuestión de ver cual es la alternativa y en este caso la alternativa es ir a unas terceras elecciones y eso es muy difícil cuando hay alguien que lo pueda impedir», ha destacado Mazón.

Defensa de Cantabria

En cuanto a los asuntos que tienen que ver con Cantabria, el diputado del PRC ha recordado que tienen un acuerdo de coalición firmado en la pasada legislatura que, según ha dicho, se va a respetar y que vincula al Gobierno de España con algunos compromisos con la comunidad cántabra.

Ha insistido en que ellos no buscan «barrer para casa» ni aprovecharse de «la debilidad de un candidato», sino que lo que piden es lo que consideran justo para Cantabria.

Por su parte, Lastra no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación y únicamente ha mostrado su disposición al diálogo a su llegada a la reunión, un encuentro que se ha celebrado en la sede de PSOE en Oviedo.

La Primitiva del jueves se queda sin acertantes de primera categoría y el bote ya es de 11 millones

Medios

El Supremo absuelve a una mujer que ganó un millón en la lotería de un décimo comprado en grupo y no lo compartió

Medios

José Manuel Soto asegura que la condena de los exjugadores del Arandina es «una barbaridad»

Medios

Antonio Vila sustituirá a Jaume Giró como director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa'

Medios

Torra carga contra el «gesto vacío» de Sánchez y le exige bilateralidad

Medios

¿Por qué las condenas a prisión en el caso Arandina son mayores que las de la Manada de Pamplona?

Medios

La fundación Inspiring Girls premia a 20minutos por su labor como «medio inspirador» para las niñas

Medios

Pedro Sánchez se reunirá el lunes con Casado y Arrimadas en el Congreso

Medios

'100 Montaditos' renueva su imagen a punto de celebrar su 20 aniversario

Medios

Aumentan los robos de jamones de cara a la Navidad

Medios

Llega un temporal de lluvia y viento que pone en alerta a más de 30 provincias

Medios

Agresión sexual o absolución: todas los interrogantes que deja el juicio del caso Arandina ante la sentencia del jueves

Medios

Dejar Comentario