IEVENN
Economía

El precio del petróleo Brent alcanza su máximo del año ante el fin de las excepciones de EE.UU. a las compras de crudo iraní

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido que no habrá más exenciones para ningún país —en forma de reducciones en los volúmenes— que adquiera crudo iraní una vez que las actuales expiren el próximo 2 de mayo, reza un comunicado de la Casa Blanca.

El objetivo de esta decisión es «reducir al cero las exportaciones de petróleo de Irán«, y de esta manera negarle a la República Islámica su principal fuente de ingresos, se detalla en la nota divulgada por la Presidencia estadounidense.

De este modo, si desde el 2 de mayo la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Turquía, China y la isla china de Taiwán continúan comprando petróleo a Irán, EE.UU. activará nuevas sanciones contra ellos. Desde noviembre de 2018 los citados Estados habían quedado exentos de las sanciones estadounidenses con el fin de que redujeran gradualmente la importación de crudo iraní.

Por su parte, Riad anunció planes para compensar las potenciales pérdidas que puedan sufrir ciertos países debido a la intención estadounidense de llevar a cero las exportaciones de petróleo de Irán.

«Arabia Saudita está monitoreando de cerca la situación del mercado de petróleo», afirmó el ministro de Energía saudí, Khalid al Falih, al precisar que Riad «se coordinará» con otros productores de crudo para garantizar unos «suministros adecuados». «El mercado global del petróleo no se desequilibrará», agregó.

18 millones de viajeros y 1.000 millones en ingresos: Renfe abrirá a la competencia sus mejores líneas AVE

Medios

Reformas y contrarreformas: las dudas de empresas e inversores ante un Gobierno en minoría

Medios

Las cocinas fantasma: equipamiento y modelo de negocio

Paola Bandera

Investidura de Pedro Sánchez: Guiños a Podemos de más gasto sin decir cómo cuadrar las cuentas en plena desaceleración

Medios

Investidura de Pedro Sánchez: Guiños a Podemos de más gasto sin decir cómo cuadrar las cuentas en plena desaceleración

Medios

La fiscal eleva a ocho años y medio de cárcel su condena para Rato por la salida a Bolsa de Bankia y también acusa a Acebes

Medios

Los festivales que rejuvenecen el turismo

Medios

La burbuja del proyecto Apolo

Medios

El 'rey' de la bisutería amenazado por el recorte al gas de la CNMC: «Paraliza nuestro crecimiento»

Medios

Las vivienda encalla ante el bloqueo político

Medios

Las vivienda encalla ante el bloqueo político

Medios

75 años después de Bretton Woods, no queda ni dinero ni ideas

Medios

Dejar Comentario