IEVENN
El presidente de Haití recibe a la reina Letizia durante su visita al país
España Haití Portada

El presidente de Haití recibe a la reina Letizia durante su visita al país

El presidente de Haití, Jovenel Moise, mantuvo hoy un encuentro con la reina Letizia con motivo de su visita de cooperación al país caribeño, seguido de un almuerzo en el que también participó la primera dama.

El presidente de Haití recibe a la reina Letizia durante su visita al país

La reina celebró primero una breve reunión con el presidente y con Martine Moise en su despacho y, a continuación, tuvo lugar la comida.

La cita se produjo en el edificio que ahora hace las veces de sede presidencial, puesto que el Palacio Nacional quedó prácticamente derribado por el terremoto de 2010.

La oficina del Gobierno está ahora en la que era embajada de Estados Unidos cuando ocurrió el seísmo, contigua al recinto del palacio.

Durante el encuentro, Moise puso al tanto a la reina de la situación de Haití y de los principales proyectos que tiene en marcha con los que pretende cambiar el rumbo de la nación más pobre de América.

El mandatario haitiano, de 49 años, asumió el poder en febrero de 2016, después de casi año y medio de parálisis política por las acusaciones de fraude que hubo tras los comicios celebrados el año anterior.

A su toma de posesión asistió por parte de España el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, también presente en el almuerzo de hoy junto al embajador español en Puerto Príncipe, Manuel Lorenzo.

El encuentro tuvo lugar después de que la reina y la primera dama visitaran el colegio de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul, en el suburbio de Cité Soleil de la capital.

Martine Moise ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook en el que da la bienvenida a la reina a «la tierra de la libertad» y le agradece la contribución de España en la reconstrucción del país tras el terremoto.

«En nombre de cada haitiano y de cada haitiana, quisiera desear mucho éxito a nuestra labor. Nos aseguran un buen futuro, especialmente para las mujeres y los niños de Haití», concluye el mensaje de la esposa del presidente.

El Gobierno de España cree que «la estabilidad que ha aportado la elección de Moise» otorga «una dirección muy clara al país» para afrontar los retos pendientes, en especial, la reforma de la administración, la recuperación económica y la mejora de las infraestructuras, señalaron fuentes diplomáticas españolas.

Tras su cita con Moise y su esposa, la reina va a participar en una reunión para conocer la situación de la mujer en Haití y en otra con estudiantes y alumnos de español, antes de emprender vuelo de regreso a Madrid.

Oriol Junqueras presenta un recurso ante el Supremo para poder recoger su acta de eurodiputado

Medios

Eduardo de Castro, de trabajar en la cárcel al sillón presidencial de Melilla

Medios

Más de un millón de personas toman las calles de Hong Kong contra la ley de extradición

Medios

Un apagón masivo deja sin luz a toda Argentina, Uruguay y partes de Brasil y Chile

Medios

Los pactos cruzados en los ayuntamientos complican la investidura de Pedro Sánchez

Medios

La reina Isabel investirá este lunes a Felipe VI caballero de la Orden de la Jarretera

Medios

Puigdemont recurrirá ante Europa si no se le proclama eurodiputado pese a no ir a Madrid a jurar el cargo

Medios

¿Dónde están los 629 inmigrantes del Aquarius un año después de llegar al puerto de Valencia?

Medios

La Policía de Nueva York, ante una «crisis de salud mental»: tres suicidios en dos semanas

Medios

El ganador del bote de 139 millones del Euromillones aún no ha reclamado el premio

Medios

Albert Rivera, hermano mayor

Medios

Apliquemos la ley para que no perezca el mundo

Medios

Dejar Comentario