IEVENN
España

El PSOE asegura que «Podemos fue a someternos a un chantaje»

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra. EFE

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado que Unidas Podemos sometió a «chantaje» al partido socialista durante las negociaciones para formar un Gobierno progresista y que España no se merece volver a las urnas el próximo 10 de noviembre.

«En una situación de bloqueo como la que hemos sufrido, en la que no se ha querido reconocer el resultado electoral y en la que no hay alternativa viable al partido socialista y a la candidatura de Pedro Sánchez, nos hemos encontrado con un partido (Unidas Podemos) que más que ir a una negociación sincera fue a someternos a chantaje«, señaló Lastra en declaraciones en el marco del XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Además, ha subrayado que el Partido Popular y Ciudadanos también han contribuido a «meses de bloqueo» para impedir la constitución del Ejecutivo, lo que ha llevado a España a un «enfado considerable». «Tenemos 123 escaños y doblamos al siguiente partido. España no se merecía tener que volver a las urnas», ha apuntado.

No da por rotas las relaciones

No obstante, Lastra ha indicado que, pese a los intentos frustrados para formar Gobierno, las relaciones entre los distintos partidos políticos «nunca» pueden estar rotas porque siempre tienen que hablar de «muchas cosas».

La portavoz parlamentaria socialista ha subrayado que el PSOE saldrá a «ganar» el próximo 10 de noviembre con un programa electoral en el que se incluyen las 370 medidas que ofreció a Unidas Podemos y que la formación había pactado anteriormente con la ciudadanía. «Vamos con un programa electoral que habla de justicia social, de la lucha contra la desigualdad, de cambio climático…», ha añadido.

Por otro lado, Lastra ha manifestado que el PSOE ya se ha acostumbrado a las «descalificaciones» por parte de Unidas Podemos y que incluso que ha llegado a pedir a Pablo Iglesias que dejase de «insultar» al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

«Les pediría mesura. Nosotros no estamos entrando en provocaciones. Lo que tenemos que hacer ahora es hablar a la ciudadanía. Lo que sí puedo decir es que nosotros fuimos a una negociación sincera y por eso hicimos cinco propuestas diferentes (a Unidas Podemos) e incluso fuimos a ofrecer un Gobierno de coalición.

«La respuesta del señor Iglesias fue no en todo momento. Creo que lo ha visto toda España. Saldremos a ganar las elecciones el 10 de noviembre y lo que queremos es hablar con toda España, con todos los ciudadanos», ha agregado.

Los disturbios en Cataluña dejan paso a los globos de pintura

Medios

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Medios

El juez deja en libertad a diez de los detenidos en los altercados del sábado en Madrid

Medios

El Ministerio de Sanidad financiará a partir de noviembre tratamientos para la fibrosis quística

Medios

El hijo de Tejero como oficiante, el féretro a hombros, el helicoptero… así será la exhumación de Franco

Medios

Este es el radar más multón de España: 40.000 sanciones al año

Medios

Forcadell: «No tuvimos empatía con la gente que no es independentista y quizá no se sintió tratada de manera justa»

Medios

Los nietos y bisnietos de Franco sacarán a hombros el féretro de la basílica en una exhumación que costará 63.000 euros

Medios

Protección Civil recomienda no coger el coche por la nueva DANA en el Mediterráneo

Medios

El PP denuncia que le hayan impedido entrar en la Jefatura Superior de Policía pese a tener permiso de la delegación

Medios

Sanidad advierte de gluten no declarado en una salsa teriyaki

Medios

Alerta por las «lluvias torrenciales» de una nueva DANA que ya afecta a Baleares y se dirige a Murcia y Cataluña

Medios

Dejar Comentario