IEVENN
España

El PSOE suspende de militancia a la alcaldesa de Móstoles tras negarse a dimitir por sus polémicos fichajes

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – Archivo

El PSOE ha decidido este jueves suspender de militancia cautelarmente a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras su reiterada negativa a dimitir por los polémicos fichajes en el Ayuntamiento de la localidad madrileña, según han confirmado a EFE fuentes de la Ejecutiva de Ferraz.

El líder del PSM, José Manuel Franco, ha confirmado en una entrevista en Onda Madrid que Posse «ya no es militante» y por tanto, las actuaciones que realice el partido a partir de ahora «parten de esa premisa». «El partido ha hecho lo que tenía que hacer, pero no porque haya elecciones», ha manifestado, a la vez que ha expresado que no sabe si está situación se solucionará antes de que tengan lugar las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

En cuanto a la posibilidad de una moción de censura, el único mecanismo que puede quitarle a Posse el bastón de mando, Franco ha rechazado apoyar una moción que parta de los partidos de derecha, como la anunciada estos días por Ciudadanos y ha mantenido que todavía existe la posibilidad de tener otro alcalde socialista si dimite la actual regidora, Noelia Posse.

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, ha afirmado que han ganado las elecciones en Móstoles «holgadamente» y que le corresponde a los socialistas gobernar la ciudad. «La única posibilidad que vemos de cara al futuro es que haya un alcalde o alcaldesa del PSOE», ha insistido.

«Nosotros estudiaríamos, veríamos la posibilidad si algún grupo de los que ahora no esta apoyando y claro, si los concejales del Ayuntamiento están de acuerdo, pues estudiaríamos la posibilidad de esa moción de censura. Lo pongo muy en condicional», ha afirmado Franco, quien ha incidido en que ésta no es su opción prioritaria.

«Lo obsceno es esa acumulación de nombramientos»

En cuanto a la influencia que puede tener este tema en las elecciones, el secretario general socialista ha asegurado que en el ámbito global este asunto afecta «muy poco o nada». «Los votantes se dan cuenta de que el partido está haciendo lo que puede y más«, ha apuntado y ha recordado que el puesto le corresponde a la persona y que el partido no puede cesarla como alcaldesa.

«Nos preocupa y por eso hemos reaccionado. Se ampara en el derecho de que no ha cometido ninguna ilegalidad y se ampara en eso para aferrarse al cargo», ha apostillado Franco. También, ha expresado que Posse ha realizado «errores de bulto». «Podría darse un nombramiento irregular que pudiera sonar a nepotismo, es verdad que rectifico algún nombramiento, se produjeron ceses, pero lo obsceno es esa acumulación de nombramientos«, ha afirmado.

Marlaska avisa de que el Parlament puede incurrir en «desobediencia al Constitucional, como mínimo»

Medios

Natalia, una niña con fallo intestinal, a chicos de Primaria: «Gracias por dejarme explicaros lo que es vivir como yo»

Medios

Me tomaré una copa – Manuel Povea

Manuel Povea

Pedro Sánchez, a Torra: “Ya que anda con llamadas, que llame a la convivencia y haga un rechazo de la violencia»

Medios

Los disturbios en Cataluña dejan paso a los globos de pintura

Medios

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Medios

El juez deja en libertad a diez de los detenidos en los altercados del sábado en Madrid

Medios

El Ministerio de Sanidad financiará a partir de noviembre tratamientos para la fibrosis quística

Medios

El hijo de Tejero como oficiante, el féretro a hombros, el helicoptero… así será la exhumación de Franco

Medios

Este es el radar más multón de España: 40.000 sanciones al año

Medios

Forcadell: «No tuvimos empatía con la gente que no es independentista y quizá no se sintió tratada de manera justa»

Medios

Los nietos y bisnietos de Franco sacarán a hombros el féretro de la basílica en una exhumación que costará 63.000 euros

Medios

Dejar Comentario