IEVENN
Baloncesto

El Real Madrid asegura el factor cancha en 'playoffs'

Khimki – Real Madrid (75-100)

Arrasa al Khimki en Moscú (75-100) y se asegura una plaza entre los cuatro primeros. Ayón acabó lesionado. Felipe Reyes iguala a Navarro como el jugador con más partidos (340)

Causeur lanza a canasta ante el Khimki. Euroleague.net

El Real Madrid ha hecho los deberes en la fase regular de la Euroliga con cuatro jornadas de antelación. Los blancos arrasaron al Khimki en Moscú (75-100) y amarraron un puesto entre los cuatro primeros que les asegura el factor cancha en playoffs. No es determinante, pues la temporada pasada ya conquistaron el OAKA antes de ser campeones de Europa, pero sin duda dará más tranquilidad para afrontar los cruces. Fabien Causeur, con 22 puntos, y Rudy Fernández, con 15, lideraron un triunfo vital que sin embargo dejó un mal regusto: la lesión de Gustavo Ayón. [Narración y estadísticas: 75-100]

La victoria no era sólo importante por ese objetivo pendiente, sino también para cambiar la mala dinámica a domicilio: de los últimos cuatro partidos lejos del WiZink Center, sólo había ganado en casa del colista. Tras la gran victoria de la semana pasada contra el Fenerbahce, el Real Madrid salió imponente: intenso atrás, muy agresivo atacando el rebote y moviendo bien el balón en ataque para encontrar al hombre libre, aunque en eso también colaboró la mala defensa del Khimki. Ya desde el inicio, Causeur y Rudy (5/6 en triples en la primera parte) iban marcando el ritmo.

El problema para el Khimki no fue sólo el acierto del Real Madrid, (58.1% en tiros de dos, 48.3% en triples) sino que también dominó los pocos fallos. De los 11 primeros rebotes que hubo en el tablero del equipo ruso, nueve fueron para los blancos. Y no era sólo cuestión de Tavares (8 puntos, 11 rebotes), sino que hasta siete jugadores del Real Madrid capturaron un rebote ofensivo en la primera parte. Al final, de los 28 rebotes en la canasta del Khimki, más de la mitad fueron para los blancos (15).

Lesión de Ayón

Lo único que evitó que el partido se rompiera antes fueron Malcolm Thomas, el mejor del equipo de Rimas Kurtinaitis, viejo conocido del Real Madrid, y las pérdidas blancas. Pero pronto empezaron a aparecer las grietas. Con 27-27, los de Laso dieron el primer estirón con un parcial de 6-16 y se marcharon al descanso con una máxima de +13 (38-51) gracias a una bomba de Campazzo en carrera sobre la bocina. Fue precisamente en esa jugada en la que cayó Gustavo Ayón: al atacar el posible rebote ofensivo, el mexicano aterrizó sobre el pie de Thomas y sufrió un fuerte esguince en el tobillo izquierdo que no le permitiría volver a la cancha.

La única mala noticia en una tarde plácida para los blancos, que sentenciaron en el tercer periodo con un parcial de 0-15 liderado por Causeur y Rudy Fernández (del 50-60 al 50-75). Un triunfo para dejar listos los deberes de la fase regular y festejar otro récord de Felipe Reyes, que igualó a Juan Carlos Navarro como el jugador con más partidos en Euroliga (340).

Cuerpo técnico del UCAM Murcia CB 2019-20

Medios

Pepe Rodríguez no continúa como ayudante en el UCAM Murcia

Medios

Nacho Llovet: «No juego nunca a medio gas»

Medios

Mamadou Niang, tercer fichaje del Coosur Real Betis

Medios

Josh Adams, potencia en la dirección para el Unicaja

Medios

Darion Atkins, poderío e intensidad para la pintura del Iberostar Tenerife

Medios

Darion Atkins, poderío e intensidad para la pintura del Iberostar Tenerife

Medios

El talento de Earl Clark llega al San Pablo Burgos

Medios

El talento de Earl Clark llega al San Pablo Burgos

Medios

AE Badalonès se añade a la vinculación entre Joventut Badalona y CB Prat

Medios

Mamadou Niang hace efectiva su opción de salida del Iberostar Tenerife

Medios

El Monbus Obradoiro ficha a Chris Czerapowicz

Medios

Dejar Comentario