El Real Madrid buscará su quinta Copa del Rey consecutiva

A por el repóker de títulos consecutivos de Copa. Así afrontará el Real Madrid la cita de Gran Canaria (15 al 18 de febrero), buscando un imposible para un equipo en el que esa palabra no existe, y más si se trata de la competición copera. Con 27 trofeos expuestos en el Tour del Bernabéu el conjunto madridista, único que ha ganado cuatro seguidos en el actual formato, quiere seguir haciendo .

Gran Canaria
Buen recuerdo tienen los blancos de su última cita copera en Las Palmas. En la edición de levantaron el trofeo en el Gran Canaria Arena después de vencer en cuartos al CAI Zaragoza, en semifinales al Joventut y en la final al Barcelona. Un año donde el Real Madrid batió el récord de triples en un encuentro de Copa con dieciséis.

MVP
Si hay un nombre que sobresale por encima de todos en la Copa del Rey es el de Rudy Fernández. Tres trofeos MVP contemplan al alero balear, que fue elegido mejor del torneo en las ediciones de Sevilla 2004, Vitoria 2008 y , algo que nadie ha igualado. Entre los jugadores de la actual plantilla blanca, Llull cuenta con dos (Barcelona 2012 y Vitoria 2017) y Ayón con uno (La Coruña 2016).

El camino en 2018
El primer para los blancos se llama Unicaja Málaga, en un encuentro que tendrá lugar este jueves (21:30 horas). Dos precedentes en Copa con una victoria para cada uno. En caso de clasificarse para semifinales se medirían (sábado 17, 18:30 horas) al ganador de la eliminatoria entre Valencia Basket-Iberostar Tenerife. La final se disputará el domingo 18 a las 18:30 horas. Todos los partidos se retransmitirán por #0.

También puede interesar

Dejar un comentario