IEVENN
Baloncesto

El Real Madrid cae frente al CSKA y no podrá revalidar su título (95-90)

Artículo

El Real Madrid cae frente al CSKA y no podrá revalidar su título (95-90)

Después de un gran tercer cuarto, en el que logró hasta 14 puntos de ventaja, el Real Madrid ha visto como el CSKA Moscú remontaba su desventaja y acababa llevándose la victoria, dejando fuera de la final al equipo blanco (95-90). Disputará el 3º y 4º puesto con el Fenerbahce (95-90)

Foto EFE

Vitoria, 17 may. 2019.- La segunda semifinal de la Final Four de Vitoria se fue del lado del CSKA de Moscú, que acabó ganando un partido digno de una final entre los dos reyes de Europa. El Real Madrid fue mejor durante gran parte del encuentro y llegó a tener 14 puntos de ventaja en el minuto 27, pero no lo remató y entre la reacción de su rival y tanto castigo en forma de 32 faltas personales y 18 tiros libres más para su rival le fue imposible lograr el triunfo, a pesar de que contó con un triple final para llevar el encuentro a la prórroga. Causeur, con 18 puntos y 17 de valoración en 15 minutos, fue el mejor de los blancos, que disputarán el tercer y cuarto puesto el domingo frente al Fenerbahçe.

Intensidad, dureza y mucha tensión desde el inicio. No podía ser menos para una semifinal con 17 títulos sobre la pista. El Real Madrid tomó la iniciativa gracias a su dominio en el rebote con un Tavares imponente (6 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 15 de valoración en el primer cuarto) y Randolph muy activo (5 y 4 rebotes). Entre los dos sacaron de la zona a los moscovitas. Controlado De Colo y a pesar de entrar en bonus de faltas muy pronto, los blancos doblaron a su rival en el marcador en el minuto 8 con el 11-22.

El Madrid aguanta la aparición del Chacho

La reacción del CSKA llegó con la entrada de Sergio Rodríguez. El base español fue aire fresco para su equipo, encontrando la manera de hacer daño a la defensa blanca. Sus 12 puntos en siete minutos, con la ayuda de Hines, obraron la remontada ante un Real Madrid al que le faltaba uno de sus recursos estrella como es el triple, con 3 de 9 intentos (29-28, min. 15). Causeur y Thompkins salieron al paso con 16 puntos (9 del primero y 7 del segundo) para poner 6 arriba a los suyos a un minuto para el descanso. Tiempo en el que Clyburn anotó varias canastas de mérito, incluido un triple sobre la bocina de la primera parte que dejó el 43-45.

El tercer cuarto se convirtió definitivamente en una lucha de poder a poder, de sacar músculo. El CSKA y los diferentes criterios arbitrales pusieron al límite al Real Madrid. Rudy recibió una técnica que supuso su cuarta falta, pero el equipo supo reaccionar cuando apretaron los rusos con el 48-51 y con De Colo liderando ya a su equipo. Alentado por una afición muy numerosa que no paró de animar, los de Laso exhibieron garra y carácter, elevando su intensidad defensiva. Campazzo, Randolph y un Causeur que recordó al de la final de Belgrado, con 7 puntos seguidos, llevaron al Madrid a su máxima del partido con el 51-65 en el minuto 27. Un tercer cuarto que acabó al final con +8 para los blancos y en el que se fueron hasta los 28 puntos por 22 de su rival.

Mucho lastre

El Real Madrid mantuvo a distancia al CSKA con Llull como protagonista en el arranque del último cuarto. Parecía todo controlado pero entonces los rusos sacaron su mejor repertorio con De Colo, Hunter y Clyburn para empatar a 80 a poco más de tres minutos del final. Los blancos seguían batallando contra el criterio arbitral. Laso se había llevado una técnica y Campazzo salía del encuentro por cinco faltas. Aun así, con 32 faltas personales en contra y 18 tiros libres menos lanzados que su rival, volvió a ponerse tres arriba con el 82-85 en el siguiente minuto. Una ventaja que neutralizó De Colo y que el conjunto blanco no pudo remontar a pesar de intentarlo hasta la última posesión. Pero Llull no logró anotar el triple que hubiera forzado el tiempo extra (95-90, min. 40).

Real Madrid

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.

Últimos artículos del autor

Omar Cook, asistencias de lujo para Herbalife Gran Canaria

Medios

Pierria Henry, un base de altos vuelos para KIROLBET Baskonia

Medios

Suárez: «Vine en un momento complicado y me volví a enganchar al basket»

Medios

Kostas Vasileaidis: “Estoy muy feliz por seguir en mi casa”

Medios

Sergio Rodríguez, talento joven para el RETAbet Bilbao Basket

Medios

Pablo Aguilar vuelve a la Liga Endesa de la mano de Iberostar Tenerife

Medios

Zisis: «Ayudar a los jugadores jóvenes será una de mis responsabilidades»

Medios

Philip Scrubb, talento y anotación para Movistar Estudiantes

Medios

El Morabanc Andorra presenta oferta por Clevin Hannah (Herbalife GC)

Medios

¿Qué dice la prensa hoy? Plantillas cerradas y caras nuevas

Medios

¿Qué dice la prensa hoy? Plantillas cerradas y caras nuevas

Medios

La ACB anuncia un calendario muy apretado: podría haber partidos dos días seguidos en la final

Medios

Dejar Comentario