IEVENN
El Real Madrid deberá gastarse unos 600 millones en refuerzos
Futbol

El Real Madrid deberá gastarse unos 600 millones en refuerzos

Florentino Pérez le ha prometido plenos poderes a Zinedine Zidane para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Así que se presenta un verano con mucho trabajo en los despachos de Concha Espina. No sólo con las compras, también con las salidas. El problema para los dirigentes blancos es que van a tener que comprar muy caro y posiblemente vender más barato de lo que desearían.

En esto último los jugadores que tienen que dejar sitio para las peticiones de Zidane se han visto depreciados en esta última temporada. Su mercado es muy limitado, se circunscribe a equipos ‘top’, aquellos dispuestos a pagar en todo caso un precio alto por su fichaje y un salario igual o mayor al que tenían en el Real Madrid… por que los señalados siempre podrían tomar la decisión de quedarse o ser indemnizados para resolver el contrato e irse con la carta de libertad.

Salvo Luca Zidane, todos los jugadores del primer equipo tienen contrato en vigor más allá de 2019. Quizá una de las primeras decisiones de Zizou será, curiosamente, decidir si su hijo, que cumplirá 21 años en mayo, seguirá siendo el guardameta del Castilla y tercer portero de la plantilla.

Compras por más de 600 millones

¿Cuánto se va a gastar el Madrid? El fútbol está superinflaccionado y las necesidades blancas van a ayudar a darle un empujón más. Quizá no para el caso de uno de los sueños del marsellés: Eden Hazard. Según la página Transfermarkt, el belga vale 150 millones de euros y parece que los blancos ofrecerán unos 115. A su favor cuenta que al del Chelsea, que ha cumplido en enero los 28 años, sólo le queda una temporada más en Londres y que a Stamford Bridge llegara su sustituto desde Dortmund: Pulisic. En contra está la reciente sanción de la FIFA al club de Abramovich –un año sin fichar–, que complica la operación si el magnate no facilita el traspaso y prefiere no ver ni un duro y mantener a su estrella a disgusto.

El Real Madrid deberá gastarse unos 600 millones en refuerzos
Kylian Mbappé – PSG

Pero la operación estelar será para la perla y jugador franquicia para la próxima década: Kylian Mbappé. Según la citada web Transfermarkt vale 200 millones. Para el Observatorio de Fútbol CIES su tasación en enero era de 218,5 millones. Ambas cifras incluso se antojan bajas ya que según ‘Football Leaks’ el jugador estaba ‘fichado’ por el Real Madrid en 2017 por 214 kilos –y el jugador acabó en el PSG por 180–. Ahora es campeón del mundo y a sus 20 años está más formado. Es cierto que hace unos días, tras la eliminación de la Liga de Campeones, el parisino dijo que seguiría en la Ciudad de las Luces… pero en ese momento Zidane no era el entrenador blanco.

Además, ahora el estatus de Mbappé en el Bernabéu sería distinto. En 2017 la BBC podía eclipsar su brillo. Sin Cristiano y con Bale casi fuera, Benzema, muy del gusto de Zidane, no sería problema e incluso podría ser su mejor socio. Lo que está claro es que el francés exigiría ser el mejor pagado de la plantilla y mejorar su contrato actual –más de 20 millones al año en el PSG–. Todo siempre y cuando bastante más de 250 millones convencieran a Al Khelaifi.

Para apuntalar el centro del campo el preferido de Zizou siempre ha sido Pogba. Transfermarkt lo valora en 90 millones, aunque algunas fuentes elevan a 150 millones el precio por sacarle de Old Trafford. En la defensa ya está atado por 50 «kilos» el central del Oporto Militao (21 años). Total, que el Madrid necesitaría invertir cerca de 600 millones… sólo con estas cuatro adquisiciones.

Segundas opciones tan caras como las primeras

Si alguno fallara se intentaría acometer la compra de otros jugadores igual de difíciles de contratar. Neymar, más capricho de Florentino que preferencia de ZZ, ha perdido fuerza. Se antoja complicado que el PSG venda a sus dos estrellas y puestos a echar toda la carne en el asador Mbappé es seis años más joven que el brasileño y la necesidad blanca pasa más por contratar un delantero.

Algo similar pasa con Kane (26 años en julio). El Tottenham lo ha tasado en 350 –valoración de Transfermarkt en 150 millones–. Los Spurs piden otra locura por Eriksen (250). Y el más barato es Lewandowski por él dicen que el Bayern pide 200 «kilos», aunque Transfermarkt lo valora en 70. Y eso que el polaco tiene ya 30 primaveras.

Y la lista no se acaba. Sadio Mané (Liverpool) era el primero de la lista el verano pasado y por el que se hablaba de unos 115 millones. N’Golo Kanté (Chelsea) y Luka Jovic (Eintracht Fráncfort) pueden ser alternativas válidas si no fructican operaciones de más altos vuelos.

Vender para hacer caja

Y para rebajar el coste precisa vender descartes. El primero de ellos es Gareth Bale. Transfermarkt habla de 70 millones para un jugador que cumple los 30 este verano y que ya no tiene una final de Champions como tabla de salvación. Eso sí, el galés tiene contrato hasta 2022 por lo que el Madrid no puede forzar mucho la situación y tras esta temporada se antoja difícil recuperar los más o menos 100 kilos que costó.

Igual pasa con Isco, al que le quedan tres años más en la entidad. El malagueño valía 90 millones hace unos meses (en octubre). Ahora Transfermarkt le ha tasado en 60. Guardiola suspira por él, pero el City puede ser sancionado por la UEFA en cualquier momento. La otra opción o preferencia de Isco sería vestir de… azulgrana al lado de Messi. La necesidad de hacer caja y el deseo del malagueño puede hacer milagros. Cierto es que con Zidane tiene el futuro menos negro, pero si llega Hazard…

Marcelo (31 años en mayo) es otro que acaba contrato en 2022 y que ha visto su precio rebajado a la mitad en cuatro meses y ahora ‘vale’ 35 millones. Parece que Zidane sí cuenta con él y podría revertirse el acuerdo que muchos medios atribuyen al que el brasileño ha llegado con la Juventus para acompañar a su amigo Cristiano. Si Zidane le pide al Madrid que no salga, lo normal sería la permanencia del lateral.

Pocos tienen el puesto asegurado

Una salida más improbable este verano sería la de Modric (cumplirá 34 en septiembre). Acaba de renovar hasta 2021 –una temporada más de lo que tenía– y su rendimiento es de lo poco salvable este año, aunque le costó coger la onda tras el Mundial. Pero el Inter suspira por él ya que sus dueños son chinos y se comprometían a un contrato de cuatro años –los dos últimos en la Superliga–. En condiciones normales seguiría, pero depende de las llegadas y de los planes a corto y medio plazo de Zidane.

Tampoco sería descabellado ver salir a Kroos. El alemán no está cumpliendo una gran temporada. Su situación dependerá de si el nuevo técnico sigue confiando en él, de las posibles llegadas y salidas (Modric, Pogba, Eriksen…). Acaba de cumplir 29 años y tiene firmado por el Madrid hasta 2022, pero si alguien está dispuesto a acercarse a los 80 «kilos» en Concha Espina lo mismo dan el ok.

Otra salida podría ser la de uno de los dos porteros. Keylor Navas vuelve a tener opciones con el regreso de su gran defensor. En todo caso sería complicado que cualquiera de los dos metas, sobre todo el costarricense, aguantara otro año más en el banquillo, pero con el ‘savoir faire’ de Zidane todo es posible.

Los cedidos lo tienen complicado

La mala suerte se ha cebado con Vallejo y la llegada de Militao le abre la puerta de par en par. Con contrato hasta 2021 se valoraría bien recuperar los 5 millones invertidos o bien cederle. El recién fichado Brahim, salvo que convenza en el cásting hasta final de Liga o acaso en la pretemporada, también tiene el cartel de cedible. En verano cumplirá los 20 años y lo más acertado sería que se curtiera en algún equipo de la parte alta de la Liga.

Con Mariano (contrato hasta 2023) habría que recuperar los 21,5 millones invertidos el pasado verano. Pese a su poca presencia este año puede ser posible salir comidos por servidos ya que en el Lyon no lo hizo mal. Su puesto de delantero meritorio podría ser para un Raúl de Tomás que está cumpliendo en el Rayo. Tiene contrato también hasta 2023 e intentaría triunfar donde no lo han conseguido Borja Mayoral (otro con el que ingresar algo) o el citado Mariano. Esa plaza de meritorio depende del plantel de delanteros que haya. Si no, se pueden ingresar unos 10 millones por el ahora rayista.

Tampoco parece que James vuelva al Real Madrid. El Bayern esperará a lo que ocurra en la segunda vuelta de la Bundesliga para ejecutar la opción de compra de 40 millones e incluso revenderlo porque según Transfermarkt puede valer 65. Quien parece que va a seguir en Alemania será Achraf, que tiene otro año de cesión en el Dortmund, salvo que Marcelo haga las maletas. Quien sí que debe volver es Theo, que sigue sin ser el que maravilló en el Alavés, para volver a convencer a Zidane y pelear con Reguilón.

Puede haber grandes sorpresas

Dani Ceballos, Fede Valverde y en menor medida Marcos Llorente también podrían ser traspasados. Con el sevillano podrían llegar 20 millones (sobre todo si Setién sigue en el Betis), algo menos de la mitad por el uruguayo. El valor de Marcos Llorente estaría más cerca del primero (unos 15 millones), aunque también puede demostrar su crecimiento a Zidane para quedarse. Quien no parece que vuelva es Odegaard. En los últimos días se habla del interés del Ajax en pagar 20 millones para que sea el sustituto del ahora azulgrana De Jong.

En total podríamos estar hablando de un ingreso que se aproximaría a los 300 millones. El resto de la plantilla parece que tiene la continuidad asegurada. Lo que está claro es que en julio, cuando empiece la temporada, y con la multitud de cedidos (Lunin, Óscar Rodríguez, Kovacic, Lucas Silva, Tejero…) y con la llegada del brasileño Rodrygo, Zidane tiene trabajo para reducir el ‘overbooking’ que se avecina.

Gol de un colombiano asegura a su equipo en cuartos de la Suramericana

Medios

Cambió el mundo del fútbol: la inflación en el mercado de fichajes

Medios

Mandzukic podría cambiar de ‘panita’ y dejar a Cuadrado en Juventus

Medios

Se llenó el estadio de Montreal para ver al Real Madrid

Medios

Trippier avisa en Atlético y mostró la ilusión de ser el titular

Medios

Cómo se vería afectado el Liverpool si Coutinho sale del Barcelona

Medios

El nuevo lío de Neymar que complicaría su llegada al Barcelona

Medios

Trippier, brit of the century

Medios

Objetivos, pretemporada y refuerzos: Primeras palabras de Valverde

Medios

Cuando el dinero no lo es todo: De Rossi se marcha al Boca Juniors

Medios

Real Madrid espera agilizar la operación 'salida' de varios jugadores

Medios

Futbolista del Botafogo sufre dos infartos durante un entrenamiento

Medios

Dejar Comentario