IEVENN
Deporte

El reto de España en el Europeo sub'19

Ocho jugadores de España sub’19, que inicia hoy el Europeo, ya han jugado en la elite

Ferrán Torres, durante un entrenamiento de la selección. @sefutbol

Mucho antes de que entrara en el selecto club de selecciones que han ganado un Mundial y de que alcanzara a Alemania en la cima del palmarés de la Eurocopa, España ya presumía de una cantera sin parangón en todo el continente. Los cinco títulos europeos de la sub’21 sólo los iguala Italia, mientras que los 10 en categoría sub’19 fijan un récord compartido con Inglaterra. La sub’21 ya cumplió este verano, renovando el palmarés, y ahora es el turno de su hermana pequeña, que aspira a acabar con la mayor sequía consecutiva de títulos (tres años) de este siglo.

El Europeo sub’19 que hoy inicia frente a Armenia, la selección que ejerce de anfitriona del torneo, surge como oportunidad para alcanzar la cabeza del palmarés, dada la ausencia de Inglaterra entre los ocho clasificados para esta fase final. Portugal e Italia, las dos finalistas del Europeo celebrado el pasado verano, aparecen después como importantes obstáculos de cara a las semifinales, a las que se clasifican las dos mejores selecciones de cada uno de los dos grupos.

Nada, no obstante, que intimide al grupo que dirige Santi Denia. De los 20 jugadores seleccionados por el preparador manchego, ocho ya tienen experiencia en competir al máximo nivel. Tres de ellos, incluso en Liga de Campeones: Ferran Torres (Valencia), Juan Miranda (Barcelona) y Sergio Gómez (Borussia Dortmund).

El centrocampista del Valencia es, de largo, el futbolista más experimentado de la convocatoria: suma ya 53 encuentros a las órdenes de Marcelino en las dos últimas temporadas. Bryan Gil (Sevilla) es el segundo en esta lista, con 13 partidos, tras recibir la confianza de Joaquín Caparrós en la segunda mitad de la pasada temporada. Ander Barrenetxea (Real Sociedad), por su parte, ya suma ocho choques con el primer equipo txuriurdin, siendo además parte de la historia de LaLiga, al ser el primer futbolista nacido en el siglo XXI que disputó un partido.

Ellos tres, junto al barcelonista Abel Ruiz (un partido) y el atlético Víctor Mollejo (cuatro) han de ser los principales argumentos ofensivos de la España sub’19 en este torno. Sergio Gómez (tres partidos con el Borussia) ejercerá el liderazgo en el medular y Eric García (otros tres con el Manchester City) y Miranda (cuatro con el Barça) lo harán en el centro de la zaga. Adolescentes sobradamente preparados para protagonizar un nuevo éxito del fútbol español.

Froome ya tiene 7 'grandes': la UCI le otorga el triunfo en la Vuelta de 2011

Medios

Samuel Sánchez: «Con los Pirineos llega lo verdadero en este Tour»

Medios

Maxi Gómez: «Hace dos años jugaba la 'Champions' en la consola»

Medios

Hacienda cerca a Neymar: pide el embargo de su millonaria prima de renovación del Barça

Medios

Jon Rahm, tras los pasos de Severiano Ballesteros

Medios

Caleb Ewan gana en el Tour más democrático

Medios

Caleb Ewan bate a Groenewegen sobre la línea de meta de Toulouse

Medios

Los goleadores madridistas en la International Champions Cup

Medios

Intensidad con balón en el entrenamiento matinal

Medios

Cuatro madridistas, convocados con España para el Europeo sub-19

Medios

Kuzmic se somete a una operación en la cara

Medios

Cheryshev: «Marcelino nos exige mejorar lo del año y lo vamos a intentar»

Medios

Dejar Comentario