IEVENN
Español

El Sexto Sentido – 1999 – Español

El Sexto Sentido – 1999 – EspañolDramaSuspenseTerror

The Sixth Sense - 1999 - English


El Sexto Sentido – 1999 – Español

Película dirigida en 1999 por M. Night Shyamalan, y protagonizada por Haley Joel Osment, Bruce Willis, Toni Collette, Olivia Williams, Trevor Morgan, Donnie Wahlberg, Peter Tambakis, Jeffrey Zubernis, Bruce Norris, Kadee Strickland, Glenn Fitzgerald, Greg Wood, Mischa Barton, Angelica Page, Lisa Summerour, Firdous Bamji, Samia Shoaib, Hayden Saunier, Heidi Fischer, M. Night Shyamalan, Tony Donnelly, Tom McLaughlin, Patrick McDade, Jose L. Rodriguez, Sarah Ripard…


Sinopsis: Malcom Crowe (Bruce Willis) es un psicólogo infantil que recibe un premio la misma noche en que lo visita un ex-paciente muy infeliz. Tras este encuentro, Crowe se encarga de curar a un joven con los mismos males que el ex paciente (Donnie Wahlberg). Este chico “ve gente muerta”. Crowe pasa mucho tiempo con el niño para consternación de su esposa (Olivia Williams). La madre de Cole (Toni Collette) no sabe qué hacer con los crecientes problemas de su hijo. Crowe es la única esperanza del niño.


Comentario: El Sexto Sentido es quizás mi película de la década hasta ahora. Las razones son demasiado numerosas para entrar en una crítica tan corta. Seguramente no ha habido demasiadas películas que puedan llevarte a través del abanico de emociones que hace el Sexto Sentido. La emoción principal; el miedo, es una emoción difícil de generar en una audiencia moderna que lo ha visto todo antes, pero esta película tiene éxito donde otros fallan, rezando en tu imaginación y generando suspenso a partir de sutiles dispositivos en lugar de descarado horror.

Es un alivio que las actuaciones de Willis y el excelente Osment estén a la altura de una historia de calidad excelentemente dirigida. Me decepcionará si el joven no recibe al menos una nominación de la academia.

Rara vez voy dos veces al cine a ver una película, de hecho no recuerdo cuándo la he hecho antes. Esta noche llevaré a un viejo amigo a ver esta película, ya que será una tragedia si no la ve en la pantalla grande. Ha escuchado tanto sobre eso que se resiste a ir, como yo cuando algo se exagera. Sin embargo, solo para variar, aquí hay una película que está a la altura de su facturación y te hará pensar en ella durante las próximas semanas. ¿En cuanto al giro al final? Bueno, me desorientó por completo, mi mente retrocedió durante toda la película. Un remate fantástico para mi película del año.

El Silencio de los Corderos – 1991 – Español

IEVENN

Cautivo del Deseo – 1934 – Español

IEVENN

El Analfabeto – 1961 – Español

IEVENN

El Abuelo de la Criatura – 1932 – Español

IEVENN

No Os Comáis las Margaritas – 1960 – Español

IEVENN

Historias de la Radio – 1955 – Español

IEVENN

El Escapulario – 1968 – Español

IEVENN

Macario – 1960 – Español

IEVENN

El Esqueleto de la Señora Morales – 1960 – Español

IEVENN

Asesinato de Julio César – 1970 – Español

IEVENN

La Fragata Infernal – 1962 – Español

IEVENN

Sabotaje – 1929 – Español

IEVENN

3 comentarios

Ramon burgos 08/04/2022 at 11:16 pm

hay que pensar mucho en la pelicula

Reply / Respuesta
JUAN 25/04/2022 at 7:23 am

La he visto en otra oportunidad a esta hermosa película, en la que solo pude deducir que tenemos los seres humanos, capacidades desconocidas e increíbles como la de este niño y viéndola nuevamente, pude disfrutar del final tan sorprendente ( el psicólogo era también uno de ellos). Gracias por permitirme volver a ver esta gran obra de arte.

Reply / Respuesta
José 05/11/2022 at 4:42 am

Juan.
Por favor…!!!!
NUNCA SE DICE EL FINAL…!!!

Reply / Respuesta

Comments / Comentarios