IEVENN
Música

El sindicato de la ópera de Estados Unidos investigará las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo

Cursos Online Habbility.com

25 August 2019, Austria, Salzburg: Spanish opera singer Placido Domingo practices during the performance of ‘Luisa Miller’ at the Salzburg Music Festival. Photo: Franz Neumayr/APA/dpa Franz Neumayr/APA/dpa

La American Guild of Music Artists (AGMA), el sindicato de ópera de Estados Unidos, ha anunciado que llevará a cabo una investigación sobre las acusaciones de acoso sexual y discriminación contra el tenor español Plácido Domingo ante la «incertidumbre» de las investigaciones que realizarán los teatros de ópera.

Tal y como ha señalado en un comunicado, tras las denuncias hechas públicas en la prensa, AGMA exigió que sus compañías signatarias que empleaban a Domingo iniciaran investigaciones completas sobre las acusaciones contra él.

Sin embargo, el sindicato señala que estas compañías «no han estado dispuestas o no han podido brindarle a AGMA suficientes garantías sobre el alcance y el momento de sus investigaciones, así como si los hallazgos se divulgarán públicamente o no».

Por ello, el sindicato ha contratado a J. Bruce Maffeo de Cozen O’Connor, un ex fiscal federal que goza de una amplia experiencia en la realización de investigaciones similares en nombre de los sindicatos, para llevar a cabo la investigación interna.

«Dada la incertidumbre que rodea las investigaciones de nuestras empresas signatarias, la investigación interna de AGMA no se limitará a conductas que ocurrieron en una empresa específica o en un momento en particular», ha señalado el director ejecutivo nacional de AGMA, Len Egert.

Asimismo, Egert ha indicado que esta investigación también abordará «las fallas sistémicas dentro de la industria que podrían haber permitido que esta conducta, si se justifica, continúe sin ser cuestionada durante décadas«. «A la luz de la seriedad de las acusaciones y del número de miembros de AGMA que pueden haber sido afectados, creemos que esta investigación es necesaria en este momento», sostiene.

«La salud y seguridad de los artistas de AGMA es de suma importancia para la Unión», ha señalado el presidente de AGMA, Raymond Menard. «Todo artista de AGMA tiene el derecho absoluto de ir a trabajar sin temor a acoso sexual, discriminación o agresión. Como sindicato, nuestro trabajo es asegurarnos de que nuestros empleadores mantengan seguros a nuestros miembros en el trabajo», ha agregado.

Cursos Online Habbility.com

Mala Rodríguez, Locoplaya y La Casa Azul estrenan el cartel de un MTV Summer Day que contará con una playa en Madrid

Medios

Novedades Carminha, Steve Aoki, Yall y Pol Granch confirman su asistencia al Fan Futura Fest de San Javier

Medios

Clem Burke, de Blondie: «Me gusta Billie Eilish, lo que hace es rompedor»

Medios

Billie Eilish logra otro récord con el estreno de su canción para la nueva película de James Bond

Medios

La Polla Records, SFDK y Fernando Costa, entre las nuevas confirmaciones para el 25 aniversario del Viña Rock

Medios

David Otero y Willy Bárcenas versionan 'Una foto en blanco y negro': «La canción ha traído mucha nostalgia al público»

Medios

Muere asesinado el rapero Pop Smoke tras el asalto a su casa en Hollywood mientras dormía

Medios

El actor Julián Villagrán se entrega al rock electrónico en su debut musical como Asunción

Medios

Los premios Brit se olvidan de su pasado y coronan a Capaldi y al rapero Dave

Medios

La Polla Records suspende su concierto en Chile después de que parte del público invadiera el escenario

Medios

Jonas Brothers reavivan el furor adolescente en Madrid 10 años después

Medios

Malú comienza a grabar su nuevo disco, mientras cuenta los días para la llegada de su bebé

Medios

Dejar Comentario