El Tenerife y el Joventut suman su quinta victoria a costa de Gran Canaria y Obradoiro

La jornada 8 de la Liga ACB deparó las victorias número cinco para Iberostar Tenerife, lograda ante sus vecinos de Herbalife Gran Canaria (77-91) y del Joventut de Badalona, en su casa frente al Obradoiro. Con una menos, el Valencia Basket tras vencer al Baxi Manresa por 89-76. En el otro partido del sábado, el Delteco Gipuzkoa se ha impuesto a San Pablo Burgos por 92-83.

Duelo insular para el Tenerife

El duelo insular entre el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife se decantó del lado de los visitantes (77-91). El ‘GranCa’, que acusó un balón físico y mental en el último cuarto tras su reciente partido de Euroliga, no pudo festejar con un triunfo en el derbi regional su partido número mil en la máxima categoría.

Al término del choque, el público despidió a su equipo con aplausos, tras hacerlo poco antes con una sonora pitada a Maldonado, mientras que el Tenerife festejó con sus seguidores la incontestable victoria.

Esta supone la quinta para los tinerfeños, que igualan en la tabla con el Unicaja aunque los de Málaga siguen cuartos con un partido menos, a jugarse este domingo en el Martín Carpena ante el Breogán de Lugo

Quinta victoria del Joventut

El Divina Seguros Joventut logró también su quinta victoria en la Liga Endesa a superar al Monbus Obradoiro, por 83-79, en un choque muy emocionante, decidido en los últimos minutos y con Nico Laprovittola y Shawn Dawson como hombres clave para la victoria badalonesa.

Laprovittola, con 22 puntos y 5 asistencias, y Dawson, con 20 y 7 rebotes, levantaron un encuentro en el que el Obradoiro notó la ausencia de su base Pepe Pozas, que tuvo que dejar la pista por lesión en el minuto 27 cuando, en quince minutos de juego, había sumado 12 puntos y 7 asistencias.

El Joventut también acertó en rebote (17 ofensivos) frente a los 12 triples de los gallegos, que solo lograron uno en los doce minutos finales del partido, destacando el esfuerzo de Nacho Llovet y Kostas Vasileiadis, ambos con 16 puntos.

El Valencia vence al Manresa

El jugador del Valencia Basket, Matt Thomas, trata de vencer la oposición del del Baxi Manresa, Ryan Toolson. EFE

En el Pabellón de La Fuente de San Luis, ‘La Fonteta’, el Valencia Basket se ha hecho fuerte ante el Baxi Manresa (86-79) para sumar su cuarta victoria de la temporada en ocho partidos.

La gran labor del pívot Bojan Dubljevic, autor de un ‘doble-doble’ con 21 puntos y 13 rebotes, deshizo a los manresanos, que tuvieron a Renfroe (14 puntos) como jugador destacado.

El Gipuzkoa doblega al Burgos

En el otro partido de los cuatro que se jugaban este sábado, el Delteco GBC ha vencido al San Pablo Burgos por 92-83. Los 25 puntos de Alberto Corbacho y los 19 de Burjanadze destacaron en los locales, mientras que los burgaleses solo tuvieron a su altura a Deon Thompson, autor de 17.

También puede interesar

Dejar un comentario