IEVENN
Español

El Tercer Hombre – 1949 – Español

El Tercer Hombre – 1949 – EspañolSuspense

The Third Man - 1949 - English


El Tercer Hombre – 1949 – Español

Película dirigida en 1949 por Carol Reed, y protagonizada Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, Bernard Lee, Paul Hörbiger, Ernst Deutsch, Siegfried Breuer, Erich Ponto, Wilfrid Hyde-White, Hedwig Bleibtreu…


Sinopsis: Holly Martins, novelista de ficción sin trabajo, llega a una Viena de posguerra dividida en sectores por los aliados victoriosos, y donde la escasez de suministros ha llevado a un floreciente mercado negro.

Llega por invitación de un ex amigo de la escuela, Harry Lime, que le ha ofrecido un trabajo, solo para descubrir que Lime ha muerto recientemente en un peculiar accidente de tráfico. Al hablar con los amigos y socios de Lime, Martins pronto se da cuenta de que algunas de las historias son inconsistentes y decide descubrir qué le sucedió realmente a Harry Lime.


Reseña: The Third Man es una película que no se ve ni se siente como una película de los 40, sino como un neo-noir de finales de los 60 / principios de los 70. Este maravilloso ejemplo de cine negro clásico es una de las mejores películas de todos los tiempos. Combina imágenes, sonidos, diálogos y actuaciones increíbles para contar una historia emocionante y comentar sobre la atmósfera después de la Segunda Guerra Mundial.

De todas las películas durante la era de los estudios (antes de 1960), hay tres películas con cinematografía que siempre me recuerdan: el trabajo de Gregg Toland en Citizen Kane, el trabajo de Russel Mety en Touch of Evil y el trabajo de Robert Krasker en The Third. Hombre (todo protagonizado por Orson Welles lo suficientemente divertido).

Hace poco vi una versión restaurada de 35 mm de El Tercer Hombre. Las imágenes nítidas en blanco y negro de una Viena bombardeada son tan impresionantes. Las sombras están por todas partes. La forma única en que Krasker inclina la cámara en algunas tomas se suma a la desorientación de la trama. ¿Y quién puede olvidar el primer primer plano de Welles con la luz de una habitación de un departamento arriba salpicando su rostro? una de las grandes entradas de la historia del cine (Lime le regala a su viejo amigo una sonrisa que solo Welles podía regalar).

La cinematografía en El Tercer Hombre está respaldada por sólidas actuaciones de Welles, Cotten y la actriz italiana Vali. La escritura de Greene es maravillosa; se puede ver la trama girando alrededor de Cotten con fuerza. Pero lo que hace que The Third Man sea tan grandioso es su comentario histórico (bueno, no realmente histórico, ya que estaba comentando sobre su propio tiempo, pero para nosotros es histórico). En un nivel, El tercer hombre es una historia de traición y corrupción en una Viena ocupada de posguerra. Por otro lado, está dando a la audiencia un vistazo del estado de ánimo de Europa después de la gran guerra. La incertidumbre que traía la Guerra Fría es evidente a lo largo de la película; Cotten está constantemente tratando de averiguar en quién confiar. Viena está en la frontera del nuevo bloque comunista (incluso vemos a los comunistas infiltrándose en Viena tratando de traer a Vali de regreso a su Checoslavaquia natal). La partitura de cítara combinada con las imágenes crudas de la Viena bombardeada recuerdan a las ciudades fronterizas de los westerns estadounidenses. Así que El tercer hombre no solo es un maravilloso cine negro, sino una mirada única al breve período transcurrido entre la Segunda Guerra Mundial y el apogeo de la Guerra Fría.

La Milla Verde – 1999 – Español

IEVENN

Un Extraño Acecha – 2018 – Español

IEVENN

Los Pájaros – 1963 – Español

IEVENN

Los Intocables de Eliot Ness – 1987 – Español

IEVENN

Padre No Hay Más Que Uno 2 – 2020 – Español

IEVENN

Parque Jurásico – 1993 – Español

IEVENN

Padre No Hay Más Que Uno – 2019 – Español

IEVENN

Operación Trueno – Thunderball – 1965 – Español

IEVENN

El Laberinto del Fauno – 2006 – Español

IEVENN

Silverado – 1985 – Español

IEVENN

El Quinto Elemento – 1997 – Español

IEVENN

La Huida – 1994 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios