IEVENN
Español

El Tesoro de Sierra Madre – 1948 – Español

El Tesoro de Sierra Madre – 1948 – EspañolOeste


El Tesoro de Sierra Madre – 1948 – Español

Película dirigida en 1948 por John Huston, y protagonizada por Humphrey Bogart, Walter Huston, Tim Holt, Bruce Bennett, Barton MacLane, Alfonso Bedoya, Arturo Soto Rangel, Manuel Dondé, José Torvay, Margarito Luna…

The Treasure Of The Sierra Madre - 1948 - English


Sinopsis: Fred C. Dobbs y Bob Curtin, ambos con mala suerte en Tampico, México en 1925, se encuentran con un buscador canoso llamado Howard y deciden unirse a él en busca de oro en las zonas salvajes del centro de México. A través de enormes dificultades, eventualmente logran encontrar oro, pero los bandidos, los elementos y, más especialmente, la codicia amenazan con convertir su éxito en un desastre.


Comentario: Aunque la dirección de John Huston es absolutamente igual al guión, ganando premios Oscar por ambos, es el nivel de desempeño de los actores lo que hace de “Treasure of The Sierra Madre” la película clásica que es. Comenzando y terminando con el galardonado papel de Walter Huston del viejo minero agotado que está buscando una última gran puntuación, Humphrey Bogart y Tim Holt están a la altura de la tarea y nos atraen a esta historia de necesidad y codicia. Tan convincente es la interpretación de Walter del viejo buscador de oro, que llegamos a creer que es un buscador de oro de oficio que solo actúa en películas para poder cavar y buscar oro una y otra vez. Su conocimiento de la minería y el estilo de vida que exige y obliga a quienes participan, es tan completo que Bogart y Holt parecen niños de escuela asombrados por un nuevo héroe. Por supuesto, sabemos que su hijo John, investigó mucho en preparación para escribir el guión; pero, sin embargo, estamos sumergidos en la segura creencia de que este viejo minero seguramente debe haber estado allí edad tras edad, el mío sobre el mío y, por lo tanto, tiene mil historias que contar.

Cuando, en el transcurso de la historia, se llevan a Walter, algo sin elección, para trabajar la magia de un curandero en un pueblo mexicano, volvemos a estar convencidos de que es un médico que se esconde como prospector. Este es el arte de actuar en plena floración. Walter se convierte en lo que se pide en la historia. Sin embargo, si uno ve sus otras películas, el efecto es el mismo. Es uno de los actores menos calificados de Hollywood de todos los tiempos. Quienes no hayan visto esta película tienen una experiencia feliz esperándoles. Gran historia, gran guión, gran actuación. Es por eso que amamos las películas como lo hacemos.

Topaz – 1969 – Español

IEVENN

Psicosis – 1960 – Español

IEVENN

El Gran Hotel Budapest – 2014 – Español

IEVENN

Sospecha – 1941 – Español

IEVENN

Ocho Sentencias de Muerte – 1949 – Español

IEVENN

Gángster a la Fuerza – 1963 – Español

IEVENN

El Pelotón Rechazado – 2016 – Español

IEVENN

Bajo el Sol de la Toscana – 2003 – Español

IEVENN

El Orgullo de los Yanquis – 1942 – Español

IEVENN

Un Espacio entre Nosotros – 2017 – Español

IEVENN

Corazones de Acero – 2014 – Español

IEVENN

Las Cuatro Plumas – 1939 – Español

IEVENN

1 comentario

Percy maza 03/11/2020 at 3:58 am

Unpapel a la medida de Bogart. Las pasiones desbordadas por la ambición son tratadas muy bien en el film. Un final no muy a la altura de la historia, no convence.

Reply / Respuesta

Comments / Comentarios