IEVENN
Actualidad Portada

El Titanic está siendo devorado por las bacterias en el fondo del mar y desaparecerá en pocos años

El grupo de exploradores Caladan Oceanic ha conseguido fotografiar los restos del Titanic, situados al norte del oceánico Atlántico, por primera vez en los últimos catorce años, según anunció en una nota la productora Atlantic Productions. Esta empresa, ganadora de premios Bafta, publicará los resultados de la expedición en un documental.

El transatlántico, hundido en abril de 1912 durante su viaje inaugural entre la ciudad inglesa de Southampton y Nueva York, ha permanecido en la oscuridad durante los últimos catorce años hasta que esta iniciativa lo ha vuelto a sacar a la luz.

Mediante un sumergible tripulado, los expertos han conseguido sacar varias instantáneas que muestran el estado actual de los restos de la nave, ubicada a 3,8 kilómetros de profundidad a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá). Cinco inmersiones a lo largo de ocho días fueron necesarias para tomar estas fotografías en calidad 4K y mostrar así el buque como nunca se había visto.

Victor Vescovo, líder de la exploración, explicó que no estaba preparado para la «inmensidad de la nave» y que ha sido algo «extraordinario» poder pasar al lado del Titanic y ver las luces de su embarcación reflejadas en él. Uno de los científicos que acompañaron a Vescovo en la aventura, Lori Johnson, aseguró que los restos del buque van a seguir deteriorándose como parte de «un proceso natural».

Situado a una profundidad donde la temperatura del agua está en torno a 1 grado centígrado, el barco está indefenso ante las corrientes marinas y el ataque de las bacterias, que están acabando con algunas partes de la nave.

«El área de deterioro más impactante fueron los cuartos del capitán. Por ejemplo, la bañera de este aposento ya no está y el deterioro continúa avanzando», ha lamentado Parks Stephenson, historiador del Titanic. Los investigadores dicen que en un par de décadas ya no quedará ni rastro del Titanic bajo el agua.

Durante la estancia, el equipo puso una corona de flores y realizó una pequeña ceremonia en honor a las más de 1.400 personas que perdieron la vida durante el accidente sucedido hace ya más de un siglo.

3000 millones de aves menos que hace 50 años

Medios

Mena Massoud: «Celebramos las películas estadounidenses pero también las de África y Oriente Medio»

Medios

Francia detiene un ensayo clínico ilegal con enfermos de alzheimer de un doctor antivacunas «inspirado por dios»

Medios

La Cruz Roja pronostica 200 millones de afectados por el cambio climático para 2050

Medios

México se prepara para los terremotos recordando los de 2017 y 1985

Medios

¿Por qué este año el otoño comienza el 23 de septiembre y no el 21?

Medios

Se extiende el mal del vapeo en Estados Unidos: 530 casos y siete muertes

Medios

Justicia europea desestima recurso de Venezuela contra sanciones de UE

Medios

La playa de Puerto Escondido en Oaxaca (México) se 'hunde' por el fenómeno de la 'mar de fondo'

Medios

Gráfico: el Ártico ha perdido una superficie de hielo equivalente a media Europa

Medios

Masha y el oso, el gran éxito de la animación rusa

Medios

El 'monstruo del brexit' se sigue apareciendo en calles y despachos de Holanda

Medios

Dejar Comentario