IEVENN
Baloncesto

El Unicaja, en racha, pierde al base Díaz ante un sólido rival

Málaga, 19 oct (EFE).- El Unicaja visita mañana al Baxi Manresa, un histórico de la ACB recién ascendido tras una temporada en la LEB Oro, con el objetivo de continuar con su buena racha y lograr su cuarta victoria ante un sólido rival pese a la ausencia por lesión del base Alberto Díaz.

El jugador malagueño sufrió una lesión muscular en el encuentro del pasado martes de la Eurocopa frente al Mornar Bar montenegrino, una rotura de grado uno del tendón conjunto isquiotibial de la pierna derecha que le tendrá inactivo unos dos meses.

La de Alberto Díaz será una ausencia notable para el técnico Luis Casimiro, que utiliza al jugador una media de 17 minutos por partido.

El equipo cajista se enfrenta a un conjunto que se encuentra séptimo en la clasificación con dos triunfos y que cuenta en sus filas con un último fichaje, el ala-pívot serbio Nikola Dragovic; junto con un exjugador del Unicaja, el escolta estadounidense Ryan Toolson.

Como dato importante, el Baxi Manresa no ha ganado todavía como local al perder con el Barcelona por 78-88 y Divina Seguros Joventut por 66-67; mientras que el Unicaja si ha logrado un triunfo lejos del Carpena frente al Montakit Fuenlabrada por 79-93.

El Baxi Manresa ganó al Unicaja como local en 2015 por 80-76 y en las dos ocasiones siguientes el resultado le fue favorable a los malagueños por 64-75 y 70-89 en 2016.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas en el Nou Congost de Manresa y será dirigido por los colegiados Perea, Calatrava y Sánchez Mohedas.

España mete la directa rumbo a China al ritmo de Ricky Rubio (102-70)

Medios

Oriol Paulí: «Es el momento de hacer piña»

Medios

Fletcher Magee: “Estoy muy emocionado»

Medios

La U16 no da opción a Bélgica en su debut (71-43)

Medios

Protagonismo de la cantera en la concentración del UCAM Murcia CB

Medios

Fotis Katsikaris: «El primer objetivo es hacer equipo»

Medios

No lo alargues más y hazte abonado del San Pablo Burgos

Medios

Dani Díez: «Es un placer estar aquí»

Medios

Fede Van Lacke reforzará la pretemporada de los hombres de negro

Medios

Massenat y Todorovic exhiben ambición en Andorra

Medios

Rigo sufre una rotura parcial del tendón del semimembranoso izquierdo

Medios

Reconocimientos médicos en el Movistar Estudiantes

Medios

Dejar Comentario