IEVENN
Deporte

El Unicaja se llevó la victoria de Tenerife y San Pablo Burgos cumple ganando a UCAM Murcia

El acierto exterior del Unicaja en el último cuarto, liderado principalmente por Salin, les llevó a sumar un importante triunfo (85-92) ante el Iberostar Tenerife en el pabellón de Deportes Santiago Martín, en un duelo de máxima igualdad y que se decidió por pequeños detalles.

Máxima intensidad desde el minuto uno de partido. Los dos eran conscientes de la importancia de este choque. Los locales por asegurarse un puerto en las eliminatorias por el título y los malagueños para asegurarse la quinta plaza.

Fue a partir del segundo cuarto cuando el Unicaja de Málaga empezó a controlar el juego, aunque siempre bajo la sombra de su rival que apretó siempre, pero que estuvo con menos acierto en los lanzamientos.

El equipo de Luis Casimiro volvió a tomar el mando en el marcador en el minuto 12 de encuentro (23-26) y a partir de ahí se mantuvo siempre por delante. Y logró alcanzar el descanso con una ventaja de ocho puntos (35-43), la máxima hasta el momento.

En el tramo final del choque fue un querer y no poder por parte del Iberostar Tenerife que buscó darle la vuelta al marcador, pero si éxito, principalmente por el buen acierto de Sasu Salin, autor de cuatro triples en este último cuarto y que marcó las diferencias entre los dos equipos.

San Pablo Burgos hace los deberes y gana al UCAM Murcia

El San Pablo Burgos ha sumado una nueva victoria ante un UCAM Murcia necesitado, con un Askia Booker que intentó dar la sorpresa, pero los burgaleses supieron dar la vuelta al marcador y el objetivo europeo está más cerca.

El partido comenzó con una dinámica nada acertada para ambos equipos y Branden Frazier inauguraba el marcador con casi dos minutos jugados.

Aunque al principio fue el Burgos el que impuso el ritmo, rápidamente fue Askia Booker quien adelantó a los murcianos, que llegaron a tener una diferencia de 9 puntos.

Tras el paso por vestuarios, un gran Paul Zipser puso las diferencias en el encuentro aunque Murcia no dio por perdido un encuentro que podía darle la permanencia.

Manu Lecomte cogió las riendas para dejar en cuatro puntos la distancia pero de nuevo Vitor Benite y Cancar resurgieron en el conjunto burgalés para dejar en 66-59 el tercer cuarto. El San Pablo acabó divirtiéndose a costa de un UCAM al que se le iba agotando el tiempo.

Y Benite puso la máxima distancia del partido y los pimentoneros se desinflaron ante San Pablo que disfrutó en el último partido de la temporada en su campo. El resultado final dejó el 84-73 en el marcador a favor del conjunto local.

El Breogán consuma su descenso y el Manresa aprovecha el pinchazo tinerfeño

El Cafés Candelas Breogán ha consumado este sábado su descenso de manera matemática a la LEB Oro, tras perder por 91-84 en su visita al MoraBanc Andorra, mientras que el BAXI Manresa ha vencido al Montakit Fuenlabrada (86-77) y en la zona de ‘playoffs’ se ha aprovechado del pinchazo del Iberostar Tenerife contra el Unicaja (85-92).

Así, el Breogán se convirtió en el primer club que este curso 2018/19 desciende a la segunda categoría del baloncesto nacional. Y lo hizo, a su pesar, tras un emocionante partido y en cuyo último cuarto vio cómo los del Principado se escapaban en el marcador hasta sellar el triunfo.

Los 18 puntos del escolta italo-argentino Lucio Redivo fueron insuficientes para el conjunto lucense, colista y primer damnificado de una lucha candente.

Quien sí se había salvado la pasada semana fue el Montakit, que este sábado mostró hasta el desenlace su cara más competitiva en el pabellón Nou Congost. Pero el pívot haitiano Cady Lalanne, autor de 23 puntos, encauzó la victoria del Manresa en su reto de seguir en el tren de los ‘playoffs’ por el título.

Las españolas Lidón Muñoz y Jessica Vall logran mínima mundialista

Medios

Lunin se impone a Kang-In Lee en la final y le da su primer Mundial sub'20 a Ucrania

Medios

Los rayos del Tío Sam

Medios

Tensión en Honda: primera bronca de Marc Márquez a Jorge Lorenzo

Medios

La carrera más larga del mundo: 5.000 kilómetros dando vueltas a una manzana en Queens

Medios

Poels se exhibe bajo la lluvia y gana la etapa reina en honor a Froome

Medios

Pouls gana la séptima etapa; Fuglsang, nuevo líder

Medios

La trama de amaños exigió silencio al vestuario del Valladolid para evitar las alertas de las apuestas

Medios

Segunda pole de Quartararo en su debut en MotoGP

Medios

ElPozo vence al Barça en los penaltis y acaricia el título

Medios

Guía para no perderse en las 24 Horas de Le Mans

Medios

El Cadete B, campeón del XIII Torneo Miguel Malbo

Medios

Dejar Comentario