IEVENN
Español

El Violinista en el Tejado – 1971 – Español

El Violinista en el Tejado – 1971 – EspañolFamiliarMusicalRomántico

Fiddler on the Roof - 1971 - English - El Violinista en el Tejado


El Violinista en el Tejado – 1971 – Español

Película dirigida en 1971 por Norman Jewison, y protagonizada por Topol, Norma Crane, Leonard Frey, Molly Picon, Paul Mann, Rosalind Harris, Michele Marsh, Neva Small, Paul Michael Glaser, Raymond Lovelock…


Sinopsis: A principios del siglo XX, judíos y cristianos ortodoxos viven en el pequeño pueblo de Anatevka en la Rusia prerrevolucionaria de los zares. Entre las tradiciones de la comunidad judía, el casamentero organiza el partido y el padre lo aprueba. El lechero Reb Tevye es un hombre pobre que ha estado casado durante veinticinco años con Golde y tienen cinco hijas. Cuando el casamentero local Yente organiza el matrimonio entre su hija mayor Tzeitel y la anciana viuda carnicero Lazar Wolf, Tevye acepta la boda. Sin embargo Tzeitel está enamorado del pobre sastre Motel Kamzoil y le piden permiso a Tevye para casarse que acepta complacer a su hija. Luego, su segunda hija Hodel (Michele Marsh) y el estudiante revolucionario Perchik deciden casarse y Tevye se ve obligado a aceptar. Cuando Perchik es arrestada por las tropas del Zar y enviada a Siberia, Hodel decide dejar a su familia y su tierra natal y viajar a Siberia para estar con su amado Perchik …

Fiddler on the Roof - 1971 - English


Comentario: Me encanta “Fiddler on the Roof” tanto que es difícil para mí comentarlo de manera imparcial. Solo lo pienso y estoy lleno de emoción. (¡Y no soy del tipo sentimental!) Representa honestamente lo que significa ser humano. Contiene amor, fe, familia, amistad, humor, violencia, odio, prejuicio, cambio, vulnerabilidad, alegría, comunidad, ira … todo. Esta película es un homenaje al pueblo judío, pero no es necesario ser judío para disfrutarla. Es tan rico que todos pueden identificarse con él y aprender de él.

En cuanto a la música, todas las canciones encajan de forma natural y se destacan por sí mismas como clásicas. “Matchmaker, Matchmaker”, “Amanecer, atardecer”, “Si yo fuera un hombre rico”, ¿necesito decir más? Cuando Hodel canta “Far From the Home I Love” es la hora del pañuelo. ¡Son todos tan hermosos! Si por lo general le resulta difícil de asimilar cuando los personajes de los musicales de repente comienzan a cantar, no se preocupe, en esta película es tan fluido que no puede imaginarlos comunicándose de otra manera. La música les facilita decir cosas que normalmente no harían en una conversación.

Los personajes son tan reales y prácticos. Son personas fuertes, trabajadoras, que tienen claras sus prioridades. No puedo escribir sobre FOTR sin mencionar a Tevye, el centro de esta historia vertiginosa y un hombre que, como todos nosotros, lucha con el ritmo con el que cambia su mundo. Se aferra al pasado, pero acepta lo que pueda traer el futuro. No creo que haya otra película que aborde lo inseguros que nos sentimos con el cambio. Pero bueno, así es la vida. “¡¡A la vida, a la vida, la chayim !!”

El Pequeño Lord – 1936 – Español

IEVENN

La Trampa – 1999 – Español

IEVENN

Lawrence de Arabia – 1962 – Español

IEVENN

Desafío Total – 1990 – Español

IEVENN

Agatha y los Asesinatos de Media Noche – 2020 – Español

IEVENN

Odessa – 1974 – Español

IEVENN

El Cuervo – 1963 – Español

IEVENN

Arabesco – 1966 – Español

IEVENN

Una Cara con Ángel – 1957 – Español

IEVENN

El Santo – 1997 – Español

IEVENN

Orquídea Negra – 1958 – Español

IEVENN

Sólo los Ángeles Tienen Alas – 1939 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios