Emergencia en Medellín, Copacabana, Bello y El Peñol por fuertes lluvias

Los organismos de socorro adelantan el censo de familias afectadas por el desbordamiento de las quebradas El Picacho y Tinajita, que inundaron los barrios Belalcázar y El Pesebre. Además, las fuertes lluvias provocaron graves emergencias en el corregimiento San Antonio de Prado y San Cristóbal de Medellín.

En contexto: Inundaciones y deslizamientos tras fuerte aguacero en Medellín

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata Wills, aseguró que se trabaja junto a Defensa Civil para evacuar a las personas cuyas casas están en alto de riesgo.

“En el sector Belalcázar, tuvimos inundaciones en vía pública, con afectación a viviendas y  pérdidas de enseres. En El Pesebre, tenemos colapso de algunas casas. Estamos en las verificaciones”, afirmó el funcionario.

Copacabana

El desbordamiento del río Medellín, a la altura de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, inundó a los barrios Asunción, Guadalajara y La Pedrera, y ocasionó daños en las viviendas de cientos de familias.

El nivel del agua alcanzó un metro de altura, obligando a varios habitantes a abandonar sus casas. Un muro de contención fue derribado.

Lea además: Fuertes lluvias generaron graves emergencias en Bogotá

¡Por favor, ayúdennos, que el agua está subiendo!. El agua se llevó las motos y los carros. Miren el río donde está, entrando a las casas”, dice una desesperada habitante.

El alcalde de Copacabana, Óscar Restrepo, aseguró que durante el día continuarán con el barrido por las zonas de emergencia. “Estamos haciendo un balance porque son tres los barrios afectados.

También puede interesar

Dejar un comentario