IEVENN
Emiten en Australia tarjetas de débito en bitcóin y ether
Australia Economía

Emiten en Australia tarjetas de débito en bitcóin y ether

Una joven empresa con sede en la ciudad australiana de Sídney ha empezado a emitir tarjetas de débito en bitcóin o ether para que aquellas personas que tienen cuentas y ahorros en alguna de las dos criptodivisas más populares tengan más facilidades para gastarlas.

Emiten en Australia tarjetas de débito en bitcóin y ether

Según la información que publicó este jueves el portal informativo CoinTelegraph, 30.000 cajeros automáticos y hasta un millón de terminales de pago de otros tipos aceptan ya estas tarjetas. Para el momento, el saldo máximo de las tarjetas es de 999 dólares y las compras con la plataforma solo serán posibles en el territorio de Australia.

Los solicitantes pueden elegir si quieren que la divisa de su tarjeta sea el bitcóin o el ether y para recibir una tarjeta solo tienen que pedirla y esta les será entregada a domicilio al día siguiente. La empresa asegura también que los consumidores no tienen que pagar ninguna comisión cuando la recarguen.

La principal desventaja de la oferta es que la operadora cobrará una comisión fija mensual de 4,99 dólares por el mantenimiento, una cantidad que solo les será reembolsada a los clientes que carguen más de 500 dólares en el transcurso de un mes.

Bitcoin

Bitcoinnota​ (código: BTC, XBT)​ es un protocolo y red P2P que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago5 y mercancía. Su unidad de cuenta nativa se denomina bitcóin. Esas unidades son las que sirven para contabilizar y transferir valor por lo que se clasifican como moneda digita. Concebida en 2009,​ se desconoce la identidad última de su creador o creadores, apareciendo con el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Se sustenta en la tecnología de «cadena de bloques», difícilmente falsificable y semejante a un gran libro contable, público y distribuido, en el que queda reflejado el histórico de todas las transacciones.

Muere un bebé tras una emergencia médica a bordo de un vuelo de Malasia a Australia

Medios

Industria | Suspenso al 'Plan E' de la Industria: la AIReF denuncia que el Estado pierde ya 439 millones en ayudas erróneas

Medios

Ajuste de cuentas | El pensamiento realquilado

Medios

Dinero fresco | Objetivo: colocar 800.000 millones de deuda pública tras el 28-A

Medios

28-A | Silencio político ante la próxima crisis que amenaza a España

Medios

Análisis | Incertidumbre y menos crecimiento

Medios

Análisis | Incertidumbre y menos crecimiento

Medios

La economía que viene | Llega el 'gallinero' para viajar de pie en los aviones

Medios

Elecciones 28-A | Los 'comunes' plantean una tasa sobre transacciones financieras que revierta en las pensiones

Medios

5G | La CIA acusa a Huawei de haber sido financiado por el ministerio de seguridad chino

Medios

La Semana Santa del récord de huelgas se queda en nada

Medios

Guerra comercial | El campo español, en vilo por los nuevos aranceles de Trump: “Perderá también el consumidor americano”

Medios

Dejar Comentario