IEVENN
Reino Unido Vídeo Actualidad

Emmanuel Macron: «No habrá nueva negociación del Brexit»

Boris Johnson aseguró que su Gobierno «no quiere reimponer controles en la frontera» en Irlanda. Se mostró convencido de que existe «una solución técnica» para la salida negociada del Reino Unido.

El presidente francés Emmanuel Macron confirmó que «no habrá nueva negociación del Brexit«.

Emmanuel Macron: «No habrá nueva negociación del Brexit»

Cuando Emmanuel Macron y Boris Johnson hablaron con los periodistas antes de su reunión en París el jueves, se pararon uno al lado del otro pero parecían estar viviendo en universos paralelos.

El primer ministro britábico, Boris Johnson aseguró que su Gobierno «no quiere reimponer controles en la frontera» entre la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte. Se mostró convencido de que existe «una solución técnica» para la salida negociada del Reino Unido antes del 31 de octubre.

El presidente francés Emmanuel Macron señaló que «nadie va a esperar al 31 de octubre» sin buscar una alternativa: «Ahora tengo que ser muy claro, en el próximo mes, no intentaremos encontrar un nuevo acuerdo de retirada lejos de lo básico. Si hay cosas que, en el marco de lo que ha negociado Michel Barnier que se pueden adaptar y están en el cumplimiento de dos objetivos que he citado: la estabilidad en Irlanda y la integridad del mercado único, tenemos que encontrarlos en el próximo mes. Si no, esto significa que el problema es más profundo, que es más político, que es un problerma político británico y ​​en ese punto, no es la negociación Brexit lo que puede solucionarlo. Es una elección política que el primer ministro tendrá que tomar. No nos corresponde a nosotros hacerlo «.

Jonhson recalcó que no habría frontera entre las dos irlandas: «Bajo ninguna circunstancia el gobierno del Reino Unido levantará, impondrá, controlará o impondrá filtros de tipo alguno en esa frontera. Pensamos, y entiendo su deseo de proteger la integridad del mercado único, por supuesto que lo entendemos, que hay formas de proteger la integridad del mercado único, y permitir que el Reino Unido salga de la UE, por completo y perfectamente».

Johnson, por su parte recordó que ya hubo un referéndum sobre el Brexit y que hay que atenerse a «las consignas de los electores» y que eso significa que el 31 de octubre su país se irá de la Unión Europea «haya o no un acuerdo».

Macron dejó la responsabilidad de un Brexit sin acuerdo en su interlocutor al afirmar que corresponde solo al Reino Unido decidir su futuro.

Juncker: es «palpable» el riesgo de un «brexit» sin acuerdo

Medios

Juncker dice que brexit sin acuerdo es «palpable» pero pide seguir trabajando

Medios

Haití: segundo día de paralisis por la escasez de combustible

IEVENN

Afganistán: doble atentado contra la cúpula del poder

IEVENN

Camión sin frenos choca contra una camioneta y aplasta un coche en un peaje de la vía Panamericana en Argentina

Medios

Francia: huelga de transportadores contra la reforma pensional

IEVENN

Las empresas europeas se preparan para un Brexit desconocido

Medios

¿Este es el museo más accesible del mundo?

Medios

El presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico John Bercow anuncia que dejará de ocupar el cargo el próximo 31 de octubre

Medios

Mi hija en el califato – Una alemana en la yihad

IEVENN

Peter Lindbergh, el fotógrafo de las supermodelos

IEVENN

Liberados siete tripulantes del petrolero británico retenido por Irán

Medios

Dejar Comentario