IEVENN
Economía

Empresas | Fridman se hace con el 58,36% de Dia tras lograr un 29,36% del capital en su OPA

La operación se hace a través de su sociedad LetterOne y ampliará capital en 500 millones de euros para garantizar la viabilidad del grupo de supermercados

El empresario ruso Mikhail Fridman en Moscú. SERGEI KARPUKHIN REUTERS

LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Dia ha sido aceptada por un número de acciones representativas del 29,36% del capital social de la cadena de supermercados.

Este porcentaje, sumado a las acciones de las que LetterOne ya es titular, implica que la sociedad del inversor ruso pasaría a controlar el 58,36% del capital social de Dia. La oferta se hizo a un precio de 67 céntimos por acción.

El plazo de aceptación de la OPA de Fridman sobre Dia finalizó el pasado 13 de mayo. El resultado de la oferta que LetterOne ha comunicado este viernes a la CNMV es a cierre del 16 de mayo.

La sociedad controlada por Fridman recuerda a los miembros del mercado que sólo deberán computarse como aceptaciones válidas a su OPA aquellas declaraciones de aceptación recibidas dentro del plazo y que, por tanto, en caso de tramitar declaraciones de aceptación recibidas fuera del mismo, «lo harán incumpliendo la normativa aplicable bajo su responsabilidad».

500 millones de ampliación de capital

Por otro lado, LetterOne ha informado de que ha alcanzado un principio de acuerdo con 16 de los 17 prestamistas sindicados, que representan el 77,5% de la financiación sindicada, para garantizar una estructura de capital viable a largo plazo en Dia.

En concreto, LetterOne se ha comprometido a suscribir su parte proporcional y a asegurar (u obtener el aseguramiento de un banco) un aumento de capital de 500 millones de euros.

No obstante, precisa que dicho aumento de capital sólo puede llevarse a cabo tras llegar a un acuerdo con todos los prestamistas sindicados de la sociedad. Fridman ha informado que ha alcanzado un acuerdo con 16 de los 17 bancos acreedores, que representan el 77,5 % de la financiación sindicada, informa Efe.

El acuerdo con los bancos es necesario como requisito para impulsar una ampliación de capital con la que sacar a la firma de la quiebra técnica antes del 20 de mayo, plazo a partir del cual se vería abocada al concurso de acreedores o la liquidación.

Inversión | La fiebre verde de los mercados: bonos contra el cambio climático

Medios

Renovables | La energía eólica amenaza el bastión del petróleo de Texas

Medios

Economía | Carmen Calvo pide en Jaén «feminizar» el campo e incorporar a la mujer a un medio rural más igualitario

Medios

Finanzas | La banca hunde al 0% el interés de los depósitos tras el último freno de Draghi a la subida de tipos

Medios

1,2 billones | La deuda escala a nuevos máximos pero el Gobierno confirma su objetivo para 2019

Medios

EEUU | Donald Trump congela 929 millones de dólares para el AVE 'español' en California

Medios

Banca | Kutxabank considera «perfectamente asumible» el colchón 'anticrisis' de 1.100 millones que le fija Europa

Medios

Construcción | Florentino Pérez, reelegido al frente de ACS con el 35% de votos en contra

Medios

Cataluña | Los independentistas se blindan en la Cámara monopolizando el comité ejecutivo

Medios

Amazon entra en el negocio al financiar con 575 millones a Deliveroo

Medios

Boeing | Finaliza la actualización del sistema de seguridad del 737 MAX

Medios

África | Egipto inaugura su última obra faraónica

Medios

Dejar Comentario