IEVENN
Economía

Empresas | Fridman se hace con el 58,36% de Dia tras lograr un 29,36% del capital en su OPA

La operación se hace a través de su sociedad LetterOne y ampliará capital en 500 millones de euros para garantizar la viabilidad del grupo de supermercados

El empresario ruso Mikhail Fridman en Moscú. SERGEI KARPUKHIN REUTERS

LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Dia ha sido aceptada por un número de acciones representativas del 29,36% del capital social de la cadena de supermercados.

Este porcentaje, sumado a las acciones de las que LetterOne ya es titular, implica que la sociedad del inversor ruso pasaría a controlar el 58,36% del capital social de Dia. La oferta se hizo a un precio de 67 céntimos por acción.

El plazo de aceptación de la OPA de Fridman sobre Dia finalizó el pasado 13 de mayo. El resultado de la oferta que LetterOne ha comunicado este viernes a la CNMV es a cierre del 16 de mayo.

La sociedad controlada por Fridman recuerda a los miembros del mercado que sólo deberán computarse como aceptaciones válidas a su OPA aquellas declaraciones de aceptación recibidas dentro del plazo y que, por tanto, en caso de tramitar declaraciones de aceptación recibidas fuera del mismo, «lo harán incumpliendo la normativa aplicable bajo su responsabilidad».

500 millones de ampliación de capital

Por otro lado, LetterOne ha informado de que ha alcanzado un principio de acuerdo con 16 de los 17 prestamistas sindicados, que representan el 77,5% de la financiación sindicada, para garantizar una estructura de capital viable a largo plazo en Dia.

En concreto, LetterOne se ha comprometido a suscribir su parte proporcional y a asegurar (u obtener el aseguramiento de un banco) un aumento de capital de 500 millones de euros.

No obstante, precisa que dicho aumento de capital sólo puede llevarse a cabo tras llegar a un acuerdo con todos los prestamistas sindicados de la sociedad. Fridman ha informado que ha alcanzado un acuerdo con 16 de los 17 bancos acreedores, que representan el 77,5 % de la financiación sindicada, informa Efe.

El acuerdo con los bancos es necesario como requisito para impulsar una ampliación de capital con la que sacar a la firma de la quiebra técnica antes del 20 de mayo, plazo a partir del cual se vería abocada al concurso de acreedores o la liquidación.

Dia cierra con la banca la refinanciación de su deuda y se salva de la quiebra

Medios

Madrileña de Gas y Gas de Extremadura se suman a Naturgy y frenan inversiones tras el recorte de la CNMC

Medios

Madrileña de Gas y Gas de Extremadura se suman a Naturgy y frenan inversiones tras el recorte de la CNMC

Medios

Nadia Calviño, en la lista de favoritos para ocupar la dirección del FMI

Medios

Bernard Arnault desplazó a Bill Gates y se convirtió en la segunda persona más rica del mundo

Medios

Blackrock: «EEUU está exportando incertidumbre económica y política»

Medios

El policía infiltrado que engañó a Pablo Escobar en Marruecos

Medios

El policía infiltrado que engañó a Pablo Escobar en Marruecos

Medios

Carrefour y Glovo se unen para hacer entregas en media hora

Medios

Montero considera «inadmisible» la amenaza de EEUU y confirma la tasa Google: «Nuestra condición es firme»

Medios

La Comisión Europea investiga a Amazon por prácticas contra la competencia

Medios

España envía a la UE su informe de riesgos del 5G sin advertencias sobre Huawei

Medios

Dejar Comentario