IEVENN
Economía

Empresas | Nestlé ultima la venta de su negocio para el cuidado de la piel por 9.100 millones

Operaciones Corporativas

La empresa negocia la operación con un consorcio liderado por la financiera sueca EQT y la emiratí Abu Dhabi Investment Authority (ADIA).

Logotipo de Nestlé en la sede de la compañía en Suiza. EFE

La multinacional suiza de la alimentación Nestlé ha anunciado este jueves el inicio de la negociación en exclusiva para vender su firma subsidiaria de fármacos para el cuidado de la piel, Nestlé Skin Health, a un consorcio liderado por la financiera sueca EQT y la emiratí Abu Dhabi Investment Authority (ADIA).

En un comunicado, la empresa precisó que su objetivo es vender Skin Health por 10.200 millones de dólares (9.100 millones de euros), una operación que espera completar en la segunda mitad de este año con la debida aprobación de accionistas y autoridades reguladoras.

Bajo esta marca, Nestlé logró unas ventas de 2.800 millones de dólares (2.500 millones de euros) en el pasado ejercicio 2018.

La subdivisión para los cuidados dermatológicos, creada en 2014 tras la compra de parte de la multinacional cosmética francesa L’Oreal, tiene su sede en Lausana, también en Suiza, y mantiene contratados a 5.000 empleados en 40 países.

Nestlé anunció la puesta en venta de esta subdivisión en septiembre de 2018, como parte de una estrategia interna para reducir partes de su negocio con peores resultados financieros, y aunque despertó el interés de inversores de EEUU, Francia y Reino Unido la firma suiza finalmente eligió negociar con EQT y ADIA.

La guerra fría por las 'tierras raras'

Medios

Apple intentó comprar Tesla en 2013

Medios

Tesla se desploma en Bolsa y pierde la mitad de su valor en 2019

Medios

El veto de EEUU aleja a Huawei de Japón

Medios

El 'banco malo' denunciará a promotores morosos del 'ladrillo' por el impago de 22.000 millones prestados por las cajas de ahorros

Medios

Calviño reclama una «política fiscal responsable» para afrontar la próxima crisis

Medios

Podría integrarse en la negociación con China

Medios

Inditex nombrará consejero delegado a Carlos Crespo

Medios

Inditex nombrará consejero delegado a Carlos Crespo

Medios

¿Por qué Coca-Cola resucita su peor lanzamiento de los años 80?

Medios

¿Por qué Coca-Cola resucita su peor lanzamiento de los años 80?

Medios

Eroski dará entrada a nuevos socios en sus fliliales para cumplir sus acuerdos con la banca

Medios

Dejar Comentario