IEVENN
Actualidad Portada

«En el barco hay mil maneras de suicidarse»: el Open Arms alerta de su situación extrema

Cursos Online Habbility.com

En declaraciones a la Cadena SER, Camps afirmó este sábado «nadie ha respondido» a la llamada de emergencia que viene realizando en los últimos días.

En su opinión, con la negativa de Italia a permitir el desembarco en Lampedusa, se está sometiendo a una situación de reclusión tanto a las personas rescatadas como a la tripulación española». «Sus derechos como ciudadanos europeos se están vulnerando con la complicidad de todos los países de la UE», afirmó.

Por otro lado, Camps tachó de «insostenible» la situación a bordo y recalcó que, a partir de ahora, no se responsabiliza de la seguridad en el barco, donde se han sucedido intentos de suicidio y conatos de violencia.

«En el barco hay mil maneras de suicidarse», afirmó, al tiempo que subrayó que llevan 134 personas a bordo, por lo que «no podemos estar pendientes (de ellas) en todo momento».

«No podemos garantizar la seguridad»

«Después de 16 días a la espera de un puerto seguro donde desembarcar, de 6 evacuaciones médicas y de haber informado sobre nuestra situación a las autoridades, sin que hayamos obtenido ninguna respuesta, nos encontramos en situación de necesidad y ya no podemos garantizar la seguridad de las 134 personas a bordo», informó también otra portavoz de la ONG.

En la actualidad, el Open Arms se halla a menos de un kilómetro de distancia de la isla de Lampedusa, pero el ministro del Interior italiano, Mateo Salvini, le impide atracar en el puerto, a pesar de las resoluciones de hasta tres tribunales del país que ordenan el desembarco y a que seis estados —entre ellos España— se han comprometido a acoger a los inmigrantes.

Cursos Online Habbility.com

Costa Rica incauta el mayor cargamento de droga de su historia

Medios

Seis muertos en accidente de avioneta en Amazonia de Ecuador

Medios

Cohetes impactan cerca de embajada de EE.UU. en Irak

Medios

Reportan 1.662 muertes por coronavirus en China

Medios

Secretario de Defensa de EE. UU. dice que Huawei es una «amenaza» para la OTAN

Medios

Confirman primera muerte por coronavirus en Europa

Medios

EE.UU. aumenta aranceles contra Airbus de 10 a 15%

Medios

Bolsonaro le responde al papa Francisco que Amazonia es de Brasil

Medios

China reporta otras 116 muertes por Covid-19

Medios

El bombardeo de Dresde: hechos, mitos y testigos

Medios

Vietnam coloca una comuna en cuarentena por el coronavirus

Medios

Siguen detenciones arbitrarias de opositores en Nicaragua, denuncia CIDH

Medios

Dejar Comentario