IEVENN
Guaidó confirmó reunión con representantes de Nicolás Maduro en Barbados
Barbados Venezuela

“En todos los espacios»: Guaidó confirmó reunión con representantes de Nicolás Maduro en Barbados

“En todos los espacios»: Guaidó confirmó reunión con representantes de Nicolás Maduro en Barbados

El presidente encargado de Venezuela afirmó “Estamos liderando el trabajo en todos los espacios que nos acerquen a la Libertad”.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó este domingo la asistencia de sus representantes a Barbados con motivo de la reunión a realizarse con voceros de Nicolás Maduro. Estos encuentros se realizan en el marco de la mediación del Gobierno del Reino de Noruega.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @jguaido, afirmó “Estamos liderando el trabajo en todos los espacios que nos acerquen a la Libertad.

Tanto en Oslo, como en el Grupo Internacional de Contacto y todos los espacios de presión, nuestro objetivo es el mismo: lograr una solución definitiva a la crisis en nuestro país.

Esta información se expresa en el comunicado difundido por el Despacho de la Presidencia en el que se reitera “la ruta planteada para ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres con observación internacional”, indica el texto.

Cabe destacar que esta reunión forma parte de un conjunto de acercamientos sostenidos en Oslo, Noruega. En estas conversaciones no se ha generado ningún acuerdo.

En otro orden de ideas, el presidente interino reconocido internacionalmente dio a conocer ese mismo día que la Asamblea Nacional aprobará el reingreso de Venezuela al TIAR, Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. Explicó que “es necesario avanzar en todos los terrenos de lucha”.

En este sentido, Guaidó trabaja para “construir el respaldo de las demás países de la región”. Para lograrlo espera contar con la aprobación de la OEA. El objetivo claro de las acciones para el presidente “movilizar y aumentar la presión dentro y fuera de Venezuela”.

Enmarcado en estos acercamientos de índole internacional, también comunicó que recibirá la visita del representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias.

Las últimas acciones de organismos internacionales dejan en evidencia la crisis: económica, social y política que vive Venezuela. Tal es el caso del informe emitido por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michell Bachelet donde se expone evidencia del clima violación de estos derechos inalienables.

Ante esta realidad el Presidente interino Juan Guaidó denunció a través de su cuenta oficial en Twitter “El régimen tortura a los venezolanos con violencia, miseria y viola todos los días los Derechos Humanos. Por eso, seguimos luchando para ponerle fin a esta tragedia.”

En consecuencia desde el comunicado emitido por el Despacho de la Presidencia (E) de la República Bolivariana de Venezuela sentencia “no tenemos un tiempo ilimitado, cada día que pasa la situación empeora. La profunda crisis que vivimos, y que plasmó en su último informe la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, resalta el sentido de urgencia que tenemos”.

Finalmente se espera que estas conversaciones se lleven a cabo esta semana en Barbados, las delegaciones asistirán a la convocatoria del Gobierno del Reino de Noruega. El objetivo establecido por Guaidó es continuar con la ruta de un cambio político en el país suramericano. 

Maduro acusa a Trump de hacerle a Venezuela lo que Hitler al pueblo judío

Medios

Guaidó confirmó: Representantes del gobierno de Noruega en Caracas

Mariángel Paola Álvarez

Fallece un conocido cantante venezolano tras negarle la atención en un hospital colombiano por su nacionalidad, según su esposa

Medios

Juan Guaidó nombró al nuevo director ejecutivo para Citgo, la filial de Pdvsa en EEUU

Medios

Gobierno de Venezuela no asistirá a mesa de diálogo en Barbados

Mariángel Paola Álvarez

Niños venezolanos nacidos en Colombia recibirán la nacionalidad

Mariángel Paola Álvarez

Nuevo apagón nacional en Venezuela

Mariángel Paola Álvarez

Diálogo en Barbados: Eriksen Søreide: “Reitero mi reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación”.

Mariángel Paola Álvarez

Nicolás Maduro ante diálogo Barbados: “optimista”

Mariángel Paola Álvarez

Panamá rechazó una eventual invasión de Venezuela y se ofreció como mediador en el diálogo entre la dictadura y la oposición

Medios

La delegación del Gobierno de Venezuela informa que está en Barbados para nueva ronda de diálogo con la oposición

Medios

Fiesta nacional en Venezuela bajo tensión

Medios

Dejar Comentario