IEVENN
Colombia

¿Entrará en vigencia la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños?

Este sábado, durante el Taller Construyendo País que se realiza en Cali, el presidente Iván Duque, hizo un enérgico llamado para que en el Congreso de la República adelanten el trámite de aprobación al proyecto que busca aplicar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

«Le hago un llamado a los miembros del Congreso: sabemos que hay diferencias, pero estas se pueden adelantar a través de la democracia. Porque Colombia necesita la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, y que sus delitos sean imprescriptibles«, manifestó Duque.

En la actualidad, el proyecto que establece como pena máxima la cadena perpetua para quienes violen, asesinen o secuestren a menores, se encuentra enredada en el Congreso, debido a las diferencias entre los legisladores sobre la conveniencia de implementar esta medida. 

De igual manera, Duque pidió de manera «urgente» que la iniciativa sea aprobada debido a las cifras de violencia contra menores de edad.

Según los indicadores de Medicina Legal mencionados por el presidente, «el lugar más amenazante para un niño es el entorno familiar. Vimos también que, según una encuesta realizada con el apoyo de Unicef, de los jóvenes encuestados entre los 17 y 25 años el 17% de hombres y el 25% de mujeres dijeron haber sido violentados en sus primeros años de vida»

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Además reveló una cifra alarmante que le puso a más de uno los pelos de punta: en los últimos nueve años, 16.350 presos por violencia sexual contra menores de edad han quedado libres «por pena cumplida».

Las declaraciones realizadas por el presidente surgieron luego de que esta semana, la Cámara de Representantes decidiera aplazar el debate sobre el proyecto. 

Durante su intervención, el mandatario se refirió a la circular roja emitida por la Interpol para capturar a Seuxis Paucias Hernández, más conocido como ‘Jesús Santrich’, quien está prófugo de la justicia.

«Esa circular es muy importante porque ningún país le puede dar protección a alguien que está siendo buscado por la justicia internacional. Apoyamos el proceso de reincorporación de quienes han dejado genuinamente la legalidad, pero que quede claro que así como lo hicimos con Guacho y Rodrigo Cadete seremos implacables con quienes quieran reincidir en prácticas ilegales», dijo. 

Redacción Actualidad – Colombia.com

¿Dónde fue el temblor que se sintió en varias regiones del país?

Medios

¡Qué susto! ¿Por qué un avión de Avianca tuvo que aterrizar de emergencia en una isla?

Medios

Colombianos prefieren vivir en arriendo que tener casa propia

Medios

Maduro asegura que 'Los Rastrojos' escoltaron a Guiadó por órdenes del Gobierno colombiano

Medios

Maduro asegura que 'Los Rastrojos' escoltaron a Guaidó por órdenes del Gobierno colombiano

Medios

¡Se arrepiente! Pero ex senador admite 'alianzas' con paramilitares para compra de votos

Medios

[Opinión] ¡No lo pasemos por alto! El suicidio no es un juego, ni una amenaza

Medios

¡Vuelve y juega! Venezuela se encuentra otra vez sin luz y nadie responde

Medios

¿Testimonio forzado? El gobierno de Guaidó habla de las fotos con «Los rastrojos»

Medios

¿Fue un error? Ejército hirió a líder política en Arauca

Medios

¡Ni regalados! Bogotanos causaron desórdenes por peluches de Miniso

Medios

¿Cerveza en caja? La novedosa presentación de Poker para el Día del Amor y la Amistad

Medios

Dejar Comentario