IEVENN
México

“Es mejor heredar pobreza que deshonra”, dice AMLO a Guardia Nacional | El Universal – El Universal

Cursos Online Habbility.com

Sahuayo de Morelos, Mich.- Recibido con la canción “Caminos de Michoacán”, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a exhortar a los elementos de la Guardia Nacional a no caer en la tentación de la corrupción y deshonestidad, por lo que señaló que es mejor heredar a sus hijos “pobreza que deshonra”. 

Al inaugurar este viernes por la tarde el segundo cuartel de la Guardia Nacional en esta entidad, el titular del Ejecutivo federal manifestó que la corrupción era el “cáncer” que estaba destruyendo al país. 

“Nosotros vamos a hacer todo lo que podamos, ya lo estamos haciendo, para que tengan buenos salarios, prestaciones. Nosotros vamos a corresponderles bien. 

“Lo que queremos es que ustedes estén a la altura de las circunstancias, que se sientan como lo que son, pueblo uniformado, el soldado es pueblo uniformado, y que piensen que les necesitamos, que les necesitan sus familiares, sus padres, sus abuelos para que todo el pueblo tenga paz y tenga tranquilidad”, dijo. 

También lee: AMLO inaugurará este fin de semana los primeros cuarteles de la Guardia Nacional 

“Por eso pensar mucho en la misión que tienen, que no caigan en la tentación de la deshonestidad, que sean incorruptibles, que ese es el problema que tenemos en
México desgraciadamente, es el cáncer que estaba destruyendo nuestro país, la corrupción”, agregó. 

“Que sean capaces y decidan mejor heredar pobreza a sus hijos que deshonra, que sean gentes de bien, que recuerden siempre como todos debemos de recordar que sólo siendo buenos podemos ser felices y que debemos de fortalecer los valores culturales, morales, espirituales”, refirió. 
 

Al tomar la palabra, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que los cuarteles de la Guardia Nacional que se inauguran son un claro ejemplo de su compromiso con los mexicanos encaminado a hacer de nuestro país un México más seguro y en paz.

“El cuerpo de ingenieros militares seguirá apoyando este esfuerzo que realiza para cumplir con la meta de 236 compañías de Guardia Nacional que se construirán a través de tres años en todo el territorio nacional, con el objetivo de tener un despliegue permanente en las 32 entidades federativas.

“Los soldados de tierra, mar y aire vemos en la Guardia Nacional a una dependencia hermana con la que trabajamos unidos y de manera coordinada, conscientes de que las acciones que realizamos en conjunto tienen como fin el bienestar del pueblo”, indicó. 

El secretario apuntó que las dependencias de seguridad del gobierno federal seguirán uniendo esfuerzos con el fin de que la Guardia Nacional “sea un legado para el país, una institución al servicio de México y un referente a nivel internacional”. 

En tanto que Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, indicó que la corporación en ningún momento desplazará o sustituirá la responsabilidad y competencias de las fuerzas de seguridad estatales o municipales, “por el contrario, a través de las coordinaciones regionales y de las sesiones de las mesas de seguridad en todo el país es como se toman acuerdos, mismos que se traducen en tareas que deben articularse con las fuerzas de los tres órdenes de gobierno. Este es el principio fundamental de actuación”. 

“Las operaciones conjuntas articularán los esfuerzos para prevenir los delitos y actuar con firmeza en contra de quienes infrinjan la ley y alteren la convivencia”, puntualizó. 

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará entregado cuarteles de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno y Tepetitlán de Morelos, Jalisco.

Noticias México

Cursos Online Habbility.com

Lo de “lavar trastes” fue para llamar la atención; AMLO es el más feminista: SFP | El Universal – El Universal

Medios

Reportan ataque contra policías estatales – El Diario

Medios

Caso Fátima: Giovana y Mario usaron extrema violencia | El Universal – El Universal

Medios

Desaparece pareja de piloto de Sedena; investigan a elemento – Excélsior

Medios

Detienen a hombre por grabar a mujeres en el Metrobús | El Universal – El Universal

Medios

Mantienen búsqueda de menor de origen ruso desaparecida en Jalisco | El Universal – El Universal

Medios

Destitución de director del Instituto Nacional de Neurología, estrategia contra corrupción: AMLO | El Universal – El Universal

Medios

Metro anuncia suspensión de servicio en estación Cuatro Caminos | El Universal – El Universal

Medios

Marinos liberan ballena atrapada en red de pesca

Medios

Vinculan a proceso a Mario y Giovana, presuntos feminicidas de Fátima – Aristeguinoticias

Medios

Quiénes aspiran al poder en el CJNG tras la extradición del Menchito – infobae

Medios

Caso Fátima: Vinculan a proceso a Mario ‘N’ y ‘Giovana ‘N’ por feminicidio y secuestro – Noticieros Televisa

Medios

Dejar Comentario