IEVENN
Colombia

«Es solo el inicio de la venganza»: Irán tras ataque a base de EE.UU.

Cursos Online Habbility.com

Irán aseguró este miércoles que el ataque con decenas de misiles a una base con tropas estadounidenses en Irak es solo el inicio de su venganza por el asesinato del general Qasem Soleimaní, y advirtió a Estados Unidos que no tome represalias.

Justo al terminar los tres días de funerales de Soleimaní, la Guardia Revolucionaria lanzó este bombardeo, subrayando que es «un primer paso de su dura venganza» y que cualquier acción de EE.UU. «enfrentará una respuesta más dolorosa y aplastante».

El blanco de los misiles balísticos iraníes fue la base aérea Ain al Asad, en el oeste de Irak, donde estaban posicionadas fuerzas estadounidenses y, aunque los proyectiles no fueron interceptados, se desconocen por el momento los daños causados.

En su comunicado, el cuerpo militar de élite iraní aconsejó a EE.UU. que retire a sus soldados de la región «para evitar más daños y para no poner en peligro la vida de los militares».

Las amenazas no estuvieron solo dirigidas contra el llamado por Irán «Gran Satán». Dirigiéndose a los países árabes aliados de EE.UU. que albergan bases militares estadounidenses, la Guardia Revolucionaria señaló que serán también su objetivo si sus territorios son usados para lanzar «actos hostiles» contra Irán.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Irán no busca la guerra

Con todo esto, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que no busca “la escalada o la guerra, pero nos defenderemos de cualquier agresión».

El jefe de la diplomacia indicó que Irán llevó a cabo «medidas proporcionadas en defensa propia en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU».

Según Zarif, se atacó una base desde la cual se lanzó «un cobarde ataque armado contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios», en alusión al bombardeo selectivo que acabó con la vida de Soleimaní y de otros importantes milicianos en Bagdad el pasado viernes.

Las autoridades iraníes empezaron a clamar venganza ese mismo día y ayer el Parlamento aprobó designar al Pentágono y al Ejército estadounidense grupos terroristas para allanar cualquier acción.

Pese al alegato de legítima defensa, la comunidad internacional, con los países europeos a la cabeza, condenaron el bombardeo iraní y llamaron a la contención, ante el temor a un conflicto a gran escala.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

EFE – Colombia.com

Exguerrillera holandesa se retira del partido de la FARC

Medios

Coronavirus podría mutar y propagarse al resto del mundo

Medios

Gobierno dice estar «abierto» a escuchar a los manifestantes en Colombia

Medios

Ejecutivo está «dispuesto» a escuchar la voz de las protestas

Medios

Alcaldía: 47 detenidos y 6 estaciones TM vandalizadas en el primer reporte

Medios

Banderas: redes sociales reportan desmanes entre manifestantes y Esmad

Medios

«Una cosa es la protesta y otra que tranquen vías y agredan policías»: Duque

Medios

Petro critica protocolos de seguridad de Claudia López durante protestas en Bogotá

Medios

Sufre TransMilenio: Así han transcurrido las manifestaciones en Bogotá

Medios

Alcaldía de Bogotá realizará actividades artísticas durante las protestas

Medios

Cacerolazo será la primera gran protesta del año del país

Medios

Juan Guaidó tildó a Gustavo Petro «de cómplice» de Maduro

Medios

Dejar Comentario