IEVENN
Deporte

España afronta en Noruega la primera ocasión de certificar su pase a la Eurocopa

La selección española afronta este sábado frente a Noruega en el Estadio Ullevi de Oslo el primer paso de una recta final que conduce a la Eurocopa 2020. La Roja tiene en su mano lograr la clasificación por la vía directa, sin depender de nadie.

[Noruega – España y Suecia – España en directo, 12 y 15 de octubre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

Si España gana a Noruega, el pase matemático sería un hecho: 21 puntos es margen suficiente. Si no, todavía quedaría un siguiente intento en Estocolmo y, si tampoco se gana allí, se podría esperar a un tropiezo de Rumanía en Bucarest contra el rival de la Roja de este sábado.

Pero para no tener que depender de terceros, los pupilos de Robert Moreno deberán apelar a su diferencia de calidad con los noruegos para solventar el trámite.

El seleccionador ha entrenado durante la semana con casi todo el plantel al máximo rendimiento. Con una lista de 24 por las posibles bajas, estas han podido llegar por la media con un ‘tocado’ Dani Ceballos (Arsenal) y la faringitis de Fabián Ruiz (Nápoles), aunque ambos entrenaron junto al grupo ya en la sesión vespertina del jueves.

En otras líneas parece haber menos duda. La portería volverá a ser para Kepa Arrizabalaga en lugar de De Gea, escoltado en defensa por Carvajal, Sergo Ramos, Diego Llorente y Juan Bernat.

Con las citadas dudas en la media, los puestos parecen más seguros para Sergio Busquets, Saúl Ñíguez y Thiago Alcántara; mientras que en punta los que tienen más opciones son Oyarzábal, Rodrigo y el debutante Gerard Moreno.

Odegaard y orden defensivo, esperanzas de Noruega

La selección de Noruega, que dirige Lars Lagerbäck, mantiene la duda del veterano central Tore Reginiussen, del Rosenborg, con las bajas ya seguras del tercer portero Andre Hansen por problemas familiares y del delantero Erling Haaland.

Este último, del Salzburgo, es a sus 19 años otra de las grandes esperanzas del fútbol noruego junto a Martin Odegaard. Autor de 9 goles en el Mundial sub-20 ante Honduras, una cifra histórica, más importantes son los cuatro que lleva con su actual club en Champions.

Haaland ha protagonizado la portada de este viernes del diario As, que lo sitúa en la órbita del Real Madrid como fichaje de futuro. Su lugar en la convocatoria lo ocupa Mohamed Elyounoussi, que de esta forma vuelve a coincidir con su hermano Tarik como ya hicieran en el partido de Mestalla.

Los escandinavos se aferran a sus últimas opciones de alcanzar la segunda plaza del grupo, aunque ante España apelarán al orden defensivo con Joshua King, autor del gol de penalti en Mestalla, como único punta.

Arbitra el encuentro el inglés Michael Oliver, que para la afición española es conocido por su polémico penalti por derribo de Benatia sobre Lucas Vázquez en el Madrid – Juventus de semifinales de la Champions 2018.

Rubén Alcaine, sobre la huelga de futbolistas: «No se dan las circunstancias para una huelga, se paga en función de lo que se genera»

Medios

El Clásico se jugará el 18 de diciembre

Medios

Los Raptors sufren para ganar el primer partido de la temporada

Medios

Celades: «El Lille tiene cero puntos pero es un equipo magnífico»

Medios

Once inicial del Real Madrid frente al Galatasaray

Medios

Formación metodológica en la escuela de la Fundación en Rusia

Medios

0-1: Un gol de Pablo Ramón da un merecido triunfo al Juvenil A

Medios

Isco ha marcado en sus dos partidos contra el Galatasaray

Medios

Galatasaray-Real Madrid: partido clave en la Champions

Medios

Galatasaray-Juvenil A: a mantener el liderato

Medios

Competición aplaza su decisión sobre la fecha del Clásico tras recibir nuevas alegaciones de LaLiga

Medios

El Liverpool lidera las candidaturas al Balón de Oro con siete jugadores entre los 30 finalistas

Medios

Dejar Comentario